miércoles, 10 de septiembre de 2008

Coldplay - Viva la Vida or Death and All His Friends (2008)

Bienvenidos sean todos, una vez más, a las celebres CALAS de Miércoles, que lo disfruten.

Desde que vemos la portada con altas pretensiones "artisticas", ya se echan, solitos, un gran peso encima, creando pretensiones que obviamente, no son capaces de mantener, pues el disco se cae a la tercera canción.

La producción es impecable, como todos sabemos de la mano del mismísimo Brian Eno, si hay algo más que rescatable aquí, es la producción.

El disco no empieza mal, personalmente, me sorprendió la primera canción, Life in Technicolor, tiene un sonido en el que Coldplay no había entrado, es una buena canción, por un momento me hizo pensar que estaba a punto de oír un gran disco.

El segundo tema, Cemeteries of London, es digamos aceptable, pues da la sensación de que el disco sigue en "intro", aun está empezando.

Lost, es el tercer tema, aquí pensé, bueno ya estuvo!, a qué hora empieza el disco, como que jamás salen del letargo.

42 de nuevo mas letargo de nuevo, jajaja, si ya estaba el disco muy tranquilo y abajo, ahora bajan mas y mas, aquí no hay nada, solo la producción salva la canción, a la mitad se oyen unas guitarras algo interesantes, y el final mejora la canción, parece una vez más, que el disco se pondrá bueno, pero no dura más de unos minutos jajaja.

Lovers in JapanReign of Love es ese sonido nuevo que tiene ahora, Coldplay, algo mas movida, es de las mejores del disco.

Yes, es como un intento de hacer una canción tipo Clocks, pero nomas no, aquí Coldplay le juega al Radiohead en la primera mitad, al minuto 4:06 pensé, órale suena bien, parece que algo bueno está por venir, y si, el final es muy bueno, haciendo de Yes, otra canción rescatable del álbum, comienzo a sospechar que Coldplay está robando muchos sonidos de Ride y de Dream Pop, en este nuevo sonido que han "desarrollado".

Llega Viva la Vida es un buen tema, el mejor del disco, lo único destacable si acaso, pero no es una canciones Coldplay, más bien se oye mucho a Brian Eno jajaja.

Violet Hill es uno de esos sencillos perfectos para radio, pegajoso, sin complicaciones, amigable, vamos que es como cualquier sencillo del montón, de alguna banda de indie Rock inglesa, y que hizo decir a más de uno, "Coldplay lo logro!".

Strawberry Swing aqui la banda suena como a The Verve, pero como que no llegan a ningún lugar.

Death and All His Friends aquí de nuevo intentan hacer ese "épico", usando teclados y coros, pero pues como que no terminan de cerrar la canción.

En conclusión, Coldplay ya no suena a Coldplay, suenan como a The Verve con U2, robando en los mejores momentos del disco elementos del sonido de Ride, y demás bandas de Dream Pop y hasta Shoegaze, si, se antoja, suena interesante, pero jaja no lo es..

Un disco extraño, no fluye, algo falta, algo pasa, se atora todo el tiempo, se queda a medio camino, les reconozco el intento de cambiar de sonido, pero suenan demasiado a Brian Eno, y de 10 canciones solo 1 buena, y 2 o 3 que son rescatables, pues como que no está bien jajaja, y de nuevo lo digo, si algo es rescatable es la producción, aquí hay 70% Brian Eno, 30% Coldplay.

Al menos cumplieron, cuando alguna vez declararon que este sería un disco más experimental jaja.

De acuerdo a la esCALA, Viva la Cala or Death and All His Friends ha ganado: 6 (calas) de 10 (calas disponibles) = 6/10

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Últimamente hemos escuchado acerca del grotesco plagio de Coldplay a 'Songs I Didnt write' de los Creaky Boards. indagando por ahi descubri que el tema "Talk" del disco X&Y(2005) es idéntico, pero idéntico, al tema "Off a White Room" de "The Album Leaf", este último aparece en el disco In a White Room EP (2001).

http://www.youtube.com/watch?v=gA7_sLJYu4k

y aho ahora los fanaticos de Joe Satriani reclaman que el tema "Viva la Vida" el cual toma el nombre del último disco de Coldplay, fue copiado del tema "If I could Fly" de Satriani.

Anónimo dijo...

Hermano, en vdd ke zta &/··"!%$$

zi en realidd Coldplay fuese una jalada komo lo ke ez lo ke zkribez,

el mundo entero ni lo pelara,

ah, pero ke kreez, paza todo lo kontario,

el dizko ha zido un d loz + vendidoz

más zin embargo tu página la veo toda muerta .. ‼

Anónimo dijo...

''Jovenes Dioses''!!!?????
WTF? ya se hacen los copados!!jaja
Coldplay puede ser aburrido,repetitivo y otras guebadas que decis,pero este disco es uno de los mejores de estos 3 o 4 ultimos años!.
Firma:Una Coldplayer hasta la muerte!

Anónimo dijo...

Para mi parecer COLDPLAY es genial y es una de las mejores bandas, admito cada quien tiene sus gustos pero de que te sirve criticar lo que no te gusta, Hay millones de coldplayers y la verdad si todos vieran esto te odiarían y tal vez a ti no te importa solo se que es lo mas absurdo que eh escuchado en mi vida, asi que amigo piensa bien a quien criticas o tendras problemas con las personas
atte: Una coldplayer de corazon!!

Anónimo dijo...

Pero a lo menos ellos tienen talento. por viva la vida, coldplay en los grammy's gano 3 premios que fueron: mejor album, mejor album rock, Canción del año ( viva la vida),

y a si los criticas por que no es un buen disco, pero los grammy's han dicho lo cantrario. tienen 7 premios grammy y 7 premios Brits.

haci que no digas mas baboseadas por Dios.

Lu dijo...

1º Songs I Didnt write, If I could Fly y Viva La Vida tienen ritmo similar... así que Coldplay no es el único.

2º Antes de "Off a white room" estuvo kraftwerk con "computer love" y Coldplay pidió permiso para hacer Talk, así que informate antes de hablar "Chileno".

3º Puede que creas que el álbum es algo "pesado" (por así decirlo), pero yo creo que es genial. Así que la puntuación puede variar según la persona que lo evalue y no por lo que vale el álbum. Si yo fuera la persona que lo evalua le daría una puntuación positiva.

4ºRespeto tu opinión pero eso no significa que yo este de acuerdo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Soy Coldplayer y tu pagina da asco.