lunes, 29 de septiembre de 2008

Dillinger Escape Plan – Ire Works (2007)

Aquí tenemos una bandota, esas bandotas que están sentando también las bases de nuevos sonidos y nuevas formas de interpretar.

La portada en Ire Works es diametralmente perfecta, un error en la ubicación y color de cada lado de este prisma resultaría un desastre, la imagen nos muestra una parte del futuro traído a este presente. El responsable y encargado de esta magnífica portada es Shelby Cinca (Frodus y Decahedron) quien fue escogido por su sensibilidad visual futurista de sci-fi. Las ilustraciones contenidas en este álbum hacen una sutil referencia a lo que se conoce como Bloom's Taxonomy of Learning y el triangulo impreso en la portada del álbum contiene los mismos colores básicos en esta pirámide de la Bloom’s Taxonomy.

La música que logra DEP a lo largo de Ire Works no tiene clasificación, coquetea con muchos géneros musicales; Pop, Punk, Math Core, Jazz y Jazz Fusión, Post Hardcore, Electrónica, Ambiental, Progresivo, Metal, etc, etc. Cada track es impresionante, no hay cual irle, en la primer escucha te obsesionas con algunas canciones, escuchas de nuevo el disco y comienzas a obsesionarte con otras y en la tercer escucha pasa igual y así.

Dillinger Escape Plan es una banda que también está definiendo el sonido de la primer década de este nuevo siglo XXI y si no me creen como invitado especial cuentan con Brent Hinds guitarro de Mastodon quien hace honor en la aplastante canción titulada "Horse Hunter".

Sin duda, Ire Works de lo mejor del 2007 y aun no me canso de escucharlo, JA!

No hay comentarios: