lunes, 1 de septiembre de 2008

Black Rebel Motorcycle Club en México!

Aprovechando que Black Rebel Motorcycle Club visitara la ciudad de México el próximo 30 de Octubre en el ex-Salón 21, vamos a repasar su discografía.


En este su primer disco, la banda tiene un sonido más oscuro, mucho Rock, mucho Noise, grandes coros, canciones tremendas como Love Burns o Red Eyes and Tears o Whatever Happened toMy Rock 'N Roll [Punk Song] o Spread Your Love, y algo de psicodelia, su primer disco recuerda mucho a The Jesus And Mary Chain, a los Stone Roses y hasta a The Stooges. Un gran debut, toda una joya del 2000. Imprescindible de la banda.


Ahora BRMC regresa con un sonido más veloz, más punk, más agresivo y dinámico que su predecesor, entregando temas como esa maravilla llamada Rise and Fall. Otro gran disco con el que la banda comienza a consagrarse.


Un álbum increíble, BRMC, deja atrás las guitarras distorsionadas y el punk, para volver a las raíces, mostrándonos su lado más folk y hasta algo de Góspel.

Howl está lleno de clásicos, cada canción es un himno, Shuffle Your Feet es rasposa y solitaria, de esos temas para escuchar mientras uno camina sin rumbo, Howl el segundo tema, te desgarra el alma, es hermosa, épica. Ain't No Easy Way es un clásico de nuestros tiempos. En fin, el álbum está lleno de clásicos y grandiosas canciones. Las letras son increíbles también, llenas de grandes momentos y frases memorables e inmortales.

Con Howl, BRMC se consagro en el 2005, llegando a lo más alto, a la que tal vez sea, hasta el momento, la cima de su carrera. Imprescindible de la banda.


El año pasado, BRMC entrego su disco más accesible, Baby 81 es una mezcla entre Howl y la etapa de sus primeros dos álbumes, es su álbum mas versátil y dinámico. Hay canciones de todo tipo, Take out a Loan con su pesado y pastoso riff, Berlin con su descomunal ritmo y energía sexosa, Weapon of Choice con toda esa energía revolucionaria, es de lo mejor que ha hecho la banda en su carrera, un himno a la lucha:

What is Your Weapon of Choice?
What is Your Weapon of Choice?
There is No Weapon to Free us All

I Won't Waste it, I Won't Waste It
I Wont Waste My Love On a Nation
I Won't Waste it, I Won't Waste It
I Wont Waste My Love On a Nation

It's Too Hard to Stand Aside
It's Enough to Stop Your Heart

Not What You Wanted es perfecta, no hay mas. All You Do Is Talk es lo mejor del álbum (y a mi gusto la segunda mejor canción de la banda), se trata de un tema épico, sincero, personal y melancólico. Baby 81 es un gran álbum, lleno de grandes temas.

Aqui en Jovenes Dioses, nos quedamos muy emocionados, al saber que esta gran banda de Rock, nos visitara pronto, allá nos vemos!

No hay comentarios: