lunes, 22 de septiembre de 2008

Queens of the Stone Age - Era Vulgaris (2007)

El ultimo álbum de la banda liderada por Josh Homme, que de nueva cuenta nos ofrece variantes en el estilo de sus rolas y cambios en la alineación del grupo, con Mikey Shuman como nuevo bajista, quien le inyecta mucho poder a esta producción y Dean fertita en los teclados, ocasionalmente en percusiones y 3er guitarra.

Ahí les va pues!

Turnin on the screw: con un comienzo tranquilo y tarareable, con un ritmo muy marcado para ser interrumpido por guitarras aceleradas y regresar al inicio... una buena manera de anunciar lo que está por venir.

Sick, Sick, Sick con la colaboración de Julian Casablancas y un riff con mucha fuerza, por algo fue el primer sencillo del disco, su sonido es crudo y muy rudo.

I´m Designer: un riff crudote, un canto a una generación que parece perdida, el hecho de ser unico, de venderse... escúchela Ud. mismo.


Into the hollow: bastante tranquila y melodiosa, buen riff principal y un final agudo, una letra que hace referencia a la soledad. Gran Track.

Misfit Love: un riff incansable, ponchado, que va llevándonos hasta el clímax de la rola en la parte final, las guitarras son excelentes, sobre todo los sonidos desgarradores que interpreta Troy Van Leuween y el acompañamiento de Dean Fertita al final, para hacer sonar una guitarra mas mientras Mikey se encarga de murmurar “i need a thrill” a lo largo de la canción, con una voz muy ronca cargada de un efecto robótico. Josh H. interpreta de manera genial esta pieza y a la voz de “ain´t born to lose, baby, im born to win” convierte este track en un himno. Es mi favorita del disco, pues creo que define perfectamente el sonido al que los Queens of the Stone Age se refieren al hablar del robot rock.

Batery Acid: Rolota, salvaje de principio a fin, un riff marcadisimo con sonidos extraños de fondo y su final recuerda los tracks del songs for the deaf, ese peculiar sonido como de cambiar la estación de radio.

Make it With Chu: esta rola sale de las dessert sessions para ser incluida con algunos cambios en este disco. Es una de esas canciones que se alejan un poco al sonido rudo de la banda y llega a ser algo melosa e cuanto a su interpretación, pero se refiere meramente al acto de cogerse a alguien.

3´s & 7´s: Salvaje, chillona, rockera, excelentes arreglos y buenos solos, fue el segundo sencillo del disco.

Suture up your future: En cuanto a sonido es una de las rolas más calmadas del disco, va creciendo poco a poco, la voz de Homme suena excelente, un coro genial, y un final abrupto y caótico.

River in the road: Comienza con sonidos de sirenas y un riff como de ir cabalgando, con esos agudos de guitarra característicos de Van Leuween, la batería lleva un ritmo constante que varia poco pero encaja perfectamente en la rola.

Run Pig Run: Lo que pareciera ser la descripción de un juego de las escondidillas se convierte en una persecución en donde no queda lugar para esconderse. La despedida del disco, un sonido bizarron, como si se estuviese dentro de una fábrica de acero, es una rola bien ponchada.

11 tracks pa' chutarse de principio a fin sin descanso alguno y terminar sintiendo un hueco en el cráneo.

Este disco quedó entre mis favoritos del 2007 y, aunque tal vez no sea muy digerible a la primera, tiene uno que escucharlo un par de veces para ir descubriendo esa gama de sonidos cerdamente agudos y taladrantes que se pueden encontrar en Era Vulgaris. Si esperaban otro Songs for the deaf, lo siento mucho, los QOTSA siguen transformando su sonido.

Aquí les dejo una presentación en vivo, en el show de Henrry Rollins de los QOTSA con Misfit Love.



Por: San Peter

No hay comentarios: