sábado, 27 de septiembre de 2008

Mastodon – Blood Mountain (2006)

Aprovechando el próximo lanzamiento de este bandón llamado Mastodon que será producido por Brendan O’Brian (Pearl Jam, Incubus, Rage Agianst the Machine, Sound Garden…) les dejo esta delicia de álbum editado en el 2006 titulado Blood Mountain, un disco lleno de vanguardia y una búsqueda nueva de interpretar al hacer música.

A mi gusto, Blood Mountian es lo mejor de la banda, un disco realmente ambicioso que no teme a experimentar en nada, no tengo la idea mínima de cómo sorprenderán con su cuarta placa, de lo que estoy seguro es, dejaran de nueva cuenta sentadas las bases de los futuros estándares de cómo hacer lo que hoy se conoce como “Metal Progressivo o Groove Metal”. La clave, para el desarrollo de este discazo es la fuerte influencia que tienen de The Mars Volta quien les brindara una forma nueva de concebir la música a partir de la bomba atimica llamada “Frances the Mute”.

Blood Mountain es un disco conceptual “sobre todas aquellas cosas que te pueden pasar cuando escalas una montaña y te pierdes. Te mueres de hambre, alucinas con criaturas que te persiguen... Es sobre todo esto" declara Troy Sanders y el guitarrista Bill Kelliher admite que Blood Mountain es un tributo a la tierra. Tambien en este álbum se encuentran colaboraciones de la talla de Scott Kelly (Neurosis) en Crystal Skull, Josh Homme de QotSA en Colony Of Birchmen, Isaiah "Ikey" Owens y Cedric Bixler-Zavala (The Mars Volta) en Pendulous Skin y Siberian Divide respectivamente.

Es una realidad (aunque a muchos les cueste trabajo aceptarlo, y más a los puristas conservadores de géneros musicales) la música está cambiando, esta mutando de una forma sorprendente que si bien por el momento está despegando lentamente ó, llegando en el momento justo (The Mars Volta) ó, en el peor de los casos adelantada 5 años (Battles) vale mucho la pena disfrutar!

No hay comentarios: