martes, 30 de septiembre de 2008

Dungen - 4 (2008)

Desde Stockholm, Suecia, Dungen está de vuelta este año, con su nuevo álbum titulado 4.

Ahora bien, el sonido de Dungen, es difícil de describir, para empezar cantan en sueco, de repente suenan muy retro, a veces a Rock Progresivo, atmosféricos, siempre dramáticos y muy Psicodélicos, también está presente el Folk y Hard Rock. Además de cierto misticismo y nostalgia que envuelve siempre el sonido de la banda.

En 4 podemos encontrar guitarras, sintetizadores, violines, flautas, guitarra, bajo, batería, voces, percusiones. Yo no encontre tracks sobresalientes, todos son muy buenos.

Creo que más que intententar describir (pobremente) su sonido con palabras, hay que mencionar que son una gran gran banda, con un sonido muy peculiar.

Es un excelente álbum, aquí el que falla soy yo jaja, pues me da cierta desesperación y frustración, no tener las palabras para describirlo adecuadamente, así que mejor ustedes experimenten el sonido de Dungen. 4 va directo a mis favoritos del año, pues contiene ese tipo de "magia" que siempre espero encontrar en un álbum.

No hay comentarios: