miércoles, 6 de agosto de 2008

CALAS: Protest the Hero – Fortress (2008)


Estamos de fiesta! Pues para inaugurar la nueva sección de CALAS tenemos nadas y nada menos que a... Protest The Hero!, con su “celebre” Fortress. Que lo disfruten!:

¡¡¡WOW!!! De la peor CALA (como diría el dorogo drugo Alex utilizando el buen idioma nadsat) de discos escuchados en lo que va del año y según el metascore asignado por la metacritic (claro, tomado de la prensa “especializada” –sí, esa que tiende a sobrevalorar un montón de grupos que no lo merecen –) Fortress ha sido, Universalmente Aclamado!

Es inevitable cuando escuchas una nueva propuesta citar a que otras bandas suena, haces comparaciones, te informas, desmenuzas, criticas y así, hasta digerir el disco o saber qué ‘onda’ con el grupo; después, esperas con indiferencia o con mucho entusiasmo un segundo álbum; esta vez, lo comparas solo con su trabajo previo, notas un sonido más autentico o más patético, más suyo, comparado en lo mínimo con otras bandas. Pero, ¿qué pasa cuando la segunda placa de una banda sigue teniendo fuertes comparaciones con otras bandas? La respuesta es fácil, la banda resulta ser una MIERDA llamada Protest the Hero.

¿De qué les sirve ser comparados y sonar sonar a: Mars Volta, Dillinger Escape Plan, Pantera, Mastodon, At the Drive-in, Coheed and Cambria, si su música termina siendo solo un recordatorio de bandas que lo hacen mejor (bueno, excepto Coheed and Cambria, jajaja) y sin la intención de pretender sonar a alguien?

El virtuosismo es notorio en cada uno de los integrantes de PTH (como abrevia la prensa especializada). La voz educada de Rody Walker le permite alcanzar el registro que quiera sin desafinar pero, como todo virtuoso, carece de esencia; no entiendo que pase por la mente de este sujeto mientras canta; cuando canta alto ha de sentir está dentro de una conquista épica en un bosque irlandés al lado de su lobo plateado que solo nace cada 5000 equinoccios, ahora pasa a cantar gutural, seguro ha de sentir es un demonio encadenado irlandés (también jajaja) que su destino es comerse al lobo plateado que nace cada 5000 equinoccios y de nuevo cambia el tono de su voz, ahora canta suave sin sentirse demonio y sin sentirse dentro de una conquista épica irlandesa, suena tan nostálgico terminando por dar asco. Rody no logra apasionarme con su voz como Cecric (que para un estudiado en canto, Bixler no sabe cantar, pero aun así, nos apasiona por mucho su voz) con quien tanto le comparan ¿pueden creerlo?. Luke Hoskin y Tim Millar sin duda, también estudiados, escalas aprendidas, dominan la guitarra perfectamente, en lo que uno “shredea” utilizando los arpegios aprendidos en su método, el otro sujeto, acompaña con sus métricas irregulares aprendidas del mejor método de trash que puede existir en este planeta y aun así, su virtuosismo termina dando hueva, no hay nada interesante en estos dos guitarros, nada que provoque. Ahora vamos con Arif Mirabdolbaghi; técnica perfecta, tapping excelente, solo me provoca bostezar y, por último, Moe Carlson, baterista, hace lo que tiene que hacer, generar más bostezos.

Protest the Hero termina siendo una banda mas, del montón, que termina por aburrir; es de esas bandas que solo apantallan a los que escuchan poco; a los cerrados en un género musical; a los que se preocupan más por la técnica de un instrumento; a los que piensan que entre más rápido toques un instrumento eres más fregón. Por lo general, todo este tipo de gente carece de lo más importante: CREATIVIDAD, ESENCIA e IMAGINACIÓN ¿de qué sirve ser un virtuoso si careces de estos tres aspectos?

Ahora, no todo está perdido; si sientes fuiste parido por John Petrucci y Timo Kotipelto, te gusta un chingo Dream Theater y andas en busca de Metal Técnico con tintes de Neo-Progresivo; Fortress te caerá a la perfección y lo mamaras tanto que terminaras sintiéndote canadiense (jajaja, sin ofender). Pero la verdad, Protes the Hero no deja de ser una bandita ScreamoPostHardcorera, tocado por virtuosos sin saber que hacer disfrazado de Progresivo.

Deacuerdo a la esCALA, Fortress se ha ganado:
7 (calas) de 10 (calas disponibles) = 7/10

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Vete a la mierda protest es el mejor metal tecnico ke hay mamañema!!!

D dijo...

Precisamente es metal tecnico, y no somos nada fans de eso por aca jajaja, por eso lo tachamos de cala.

Anónimo dijo...

protest the hero e suna de la mejores bandas no solo por su sonido metal si no tambien por su forma de representar el mismo progresivamente si sabe que es loq ue expresa esa palabra sus taps estudiados que provocan....solo ganas de crear ideas y cantar a la voz de su vocal todas las bandas tienen sus influencias y ellos las tienen y han sabido explotar y combinar muy bien los ritmos se tacha de cala??? por que por que sus ritmos expuestos un poco al jungle no le gustan al creador de este blog... mmm creo que para ser musico se tiene que criticar y asi mismo contemplar el trabajo de otros... ya kisiera tocar como moe como tim como luke como airf o tener la tonalidad de voz que solo rody tiene fortress es un buen disco y si usted dice lo que dice es por solo las fallas que una persona como usted ve el odioq ue usted les tiene solo los hara mas fuertes y crear cosas mucho mejores que en un futuro usted no podra criticar siga siendo "cala"un ridiculo concepto qeu no tiene cavidad en el idioma español gracias por abrir este espacio solo para ver qeu los idiotas creen tener su espacio y poder criticar sin saber el esfuerzo de las mejor bandas

D dijo...

Afortunadamente, los blogs son espacios muy abiertos, donde uno puede comentar lo que sea (en contra o a favor de lo que sea) Nosotros pensamos que Fortress es una CALA y muchos mas no, la prueba esta en que FORTRESS fue uno de los albums mas alabados por la critica "especializada", como lo demuestra metacritic (http://www.metacritic.com/music/artists/protestthehero/fortress?q=protest%20the%20hero), pero para nosotros no deja de ser una cala.

Pero en fin, para gustos los colores.

Anónimo dijo...

no le hagais caso...si no es fan de ese estilo,que critique todo lo que quiera,asi demuestra lo mediocre que puede llegar a ser

a mi por ejemplo,no me gusta el hip hop pero se reconocer una buena cancion cuando la escucho

para ser critico de musica hay que saber

y si te entran ganas de bostezar entonces es que necesitas algo mas fuerte...suicide silence??no me digas que eso no es aburrido...todo el rato breakdowns,son malos,entondes dragonforce??es imposible aburrirse a mas no poder!ah no,que la tecnica no os gusta...entonces deduzco que tu grupo favorito es green day,no?


protest the hero han evolucionado la musica hasta un nivel impresionante,todos por igual,cada miembro del grupo es importante,se le da la misma importancia a todos,no como en el resto del los grupos(ojo,no todos)

y si,tienes razon que tienen aires a dillinger escape plan,otros genios,pero quien no tiene influencias hoy en dia?

estos chicos innnovaron la musica actual,ya les gustaria a muchos!

envidia pura es lo que teneis.

Anónimo dijo...

Eres un imbécil,
"Protest the Hero termina siendo una banda mas, del montón, que termina por aburrir; es de esas bandas que solo apantallan a los que escuchan poco; a los cerrados en un género musical; a los que se preocupan más por la técnica de un instrumento; a los que piensan que entre más rápido toques un instrumento eres más fregón."

Al contrario Protest the Hero termina siendo una banda de otro nivel, fuera del montón que nunca nos va a aburrir, y no apantalla a los que escuchan poco, pues esos que escuchan poco (Mainstream) solo escuchan tonterias que pasan en la radio y en MTV, que obviamente no tienen cerebro para digerir este tipo de música más completo (y complejo) "Música simple para gente simple" y tú eres del montón de la gente simple que odia a una banda porque no le entra a la cabeza música de tal complejidad, prefieres escuchar el último single de Britney Spears porque es más "digerible" y "está bonito y no me hace pensar". Y para finalizar con tu pendejada de decir que es para los cerrados en un género musical estás pero mal, yo y muchisimos más disfrutamos de muchos géneros musicales y efectivamente también de este, no tenemos que ser unos traumados para decir que Protest The Hero son excelentes, basta con prestar un poco de atención.

D dijo...

Jajajaja, creo que basta leer las entradas de este blog para comprobar que tanto B como los demas que formamos este blog no preferimos escuchar a Britney Spears jajaja, pero en fin... y finalmente, creo que siempre hay formas de decir las cosas, sin utilizar terminos como "imbecil" o "pendejada", pero este es un espacio abierto para que todos digan lo que piensan en los comentarios, o tambien para que escriban sus "insultos" favoritos jaja.

Don Caballero es no se cuantas veces mas complejo que Protest the Hero, y muchisimo menos digerible, es un buen ejemplo de que nos gusta tambien esa musica, MUSICA QUE JAMAZ SALDRA EN EL TOP DE metacritic.com PORQUE ESTA DE MODA, como PROTEST THE HERO

San Peter dijo...

Amén

Angel dijo...

Y qué es don caballero? :S una bandita más indie cuyo guitarrista solo repite la misma frase musical una y otra y otra vez, cuyo baterista pretende ser bastante original acomodando su drum set de con la tarola hasta los pies y cuyo bajista pretende hacer tapping todo el tiempo (igual en la misma frase musical)? yo creo que tu idea de lo que es música es bastante distorcionada o bastante ajena a la mía a mi me encanta protest the hero son tipos virtuosos si, pero ingeniosos (as a fuck) eso puedes notarlo si eres un músico ya que no repiten el mismo arpegio en sweep picking como lo hace la mayoría de bandas de metal y el baterista no hace los mismo redobles toda la cancion(como el baterista de la banda que citaste "don caballero") y cuyo bajista hace REAL TAPPING en la mayoría de las canciones variando todas las múltiples escalas que aprendió en su conservatorio jajajja por que ese tipo de personas (las que estudian) son las que hacen cambios en la música hoy en día (ya que todo esta "descubierto" y no basta "feeling" para que te consideren talentoso) y ya que a mi parecer tocar un montón de notas repetitivas y sin sentido con una alineación rara no te hace una mejor banda, antes de criticar deberías saber de lo que hablas o eso creo yo pero en fin como dijiste lo bueno de los blogs es que la gente puede decir lo que piensa y nadie debería limitarla.

D dijo...

"tocar un montón de notas repetitivas y sin sentido"

Justo ahi esta un punto bien importante en todo esto, la riqueza de encontrar en ese "monton de notas repetitivas y sin sentido" una complejidad y belleza indescribtibles.

Don caballero no intenta hacer "sweet picking" o "REAL TAPPING" don caballero solo toca su musica, sin seguir las reglas que les enseñaron en la escuela de musica.

Y si, los chicos de Protest the Hero son todos unos virtuosos ejecutando, pero no alcanzo a apreciar tanto a una banda que se preocupa tanto por seguir los lineamientos que aprendieron en su escuela de musica.

Aprecio mas al guitarrista "callejero" aprendido por su propia mano.

Y aqui es donde "para gustos los colores" PERO ES NO QUITA QUE PUEDA DECIR LIBREMENTE QUE PROTEST THE HERO ES UNA CALA, porque PARA NOSOTROS LO ES, justo por ese despliegue de virtuosismo y escuela.

Yo reconosco que estos chicos tienen toda la tecnica y el virtuosismo y la escuela, pero viven tan inmersos que no se arriesgan a salir de sus reglas.

Que habria sido de SONIC YOUTH si hubieran sido musicos de conservatorio? o si Hendrix hubiera estudiado musica?...

Y para terminar de nuevo lo digo, aprecio mas el talento nato y lo salvaje, que una tecnica impecable que no libera su espiritu por miedo a salirse de las reglas de la academia.

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR, ESTE A SIDO UN POST MUY INTERESANTE, ENSERIO GRACIAS POR SUS COMENTARIOS! SI NO HUBIERA PERSONAS QUE PIENSAN DISTINTO A LOS DEMAS NADA TENDRIA SENTIDO, GRACIAS A TODOS LOS QUE COMENTARON!

GONXA dijo...

y vos gil que discaso sacaste?? que banda tenes que la esta rompiendo por el mundo... sos de metallica? callate la boca puto de mierda... abri la cabeza a la musica q se viene... seguro sos un gordo boludo que lo unico q hace es pasar todo el dia enfrente de la pc. comprate una vida mogolico!!!

Anónimo dijo...

es la peor reseña que e visto en mi vida. toda fuera de lugar y sin profesionalismo criticando pendejisimamente a la banda ok..no te gusta no tienes por que criticarlos ni comparadolos que si gutura que si esto se mas profesional y simplemente resume el disco sin criticar estupidamente que de todos modos dudo mucho que le importe a la gete tu reseña jajajajja pero bueno.......suerte!

Anónimo dijo...

Veamos. El que ha escrito esta entrada, es, efectivamente, un tipo con derecho a decir lo que quiera. Pero no lo vendais como una critica. Me parece estupendo que penseis lo que penseis...pero no las deis de entendidos, por favor.

Por que: porque es una falta de respeto a todos los criticos, ya que con las carencias que demuestra ese tipo a la hora de criticar (esto me aburre, esto me aburre, el cantante no siente su voz) sin dar motivo alguno, no es una critica: es una pataleta de niño pequeño.

Ademas, si vais a buscar influencias, se os ha olvidado sin duda la mas importante: Aeon y Sikth, como ellos mismos admiten en diversas entrevistas. De los grupos que nombrais, no les he oido a hablar a ninguno (y no creo que un grupo reconocido tenga problemas en exponer sus influencias).

Me gustaria no que dejarais de escribir (la verdad es que me he reido mucho leyendo como deciais que protest the hero esta de moda [JA!] y como el señor autor de la critica daba puñetazos al aire contra una obra maestra [os dire algo que quizas no sepais: a veces, si la gente escucha algo, es porque es BUENO]) sino que, de verdad, cambiaseis el enfoque de este blog, para que dejara de intentar ser algo que no es y pasara a ser un lugar donde cuatro amigos que se cierran en banda a cualquier cosa que suene diferente (y encima tachan a los que escuchan cosas diferentes de radicales) que se reunen para hablar de la musica que a ellos les gusta.

Como se que este comentario se pasara por alto, y que si es leido sera contestado con dura critica por parte de de D (o cualquier otra letra) Lo tomare como un modo de darme la razon, ya que nadie es tan cinico, y si lo sois, entonces todo este sitio pasa a ser absurdo (donde se han visto unos """""""criticos"""""" que no acepten las criticas? :o????)

Anónimo dijo...

Aleluya men, as dado en el clavo, no solo es cuestion de tocar para que lo escuchen o para hacer algo autentico, es solo tocar porque amas tocar.

Dices que si cuando canta alto esto, que si con la gutural aquello, SERAS INVECIL, ?careces de audicion o de sentido musical?. Simplemente muchos estamos cansados de que algunos piquetes digan: 'Hey esto suena lindo seguro que lo escucharan' y lo pongan en un disco.

Cualquiera que escuche PTH se da cuenta de que Rody Walker canta porque siente que debe aserlo asi, en un principio el arte no fue mas que una manera de manifestar sentimientos, y ahora de entre montanas de grupos que cantan por 'lo comercial': aparecen ellos recordandonos que debemos guiarnos por nuestros instintos. Y si mesclan sus conocimientos escolares con sentimiento e instinto, el que logra es capas de cagarse en tu 'creatividad, esencia e imaginacion, y estos genios han llenado de una pestilencia incomparable esa manera de ver la musica. Es solo sentimiento men, sientelo y no mires los acordes.

Anónimo dijo...

Yo pense en encontrar algun link de descarga por aki :( que mal blogspot...

Y bueno... por el comentario acerca del disco... toda musica es subjetiva... haci que a mi pareser... una buena manera de acercarnos a lo objetivo... es criticandola... DESDE LA TECNICA...
Y a mi pareser... que una musica deje de ser siempre predecible... en comparacion con el resto... la hace ser espectacular... NO SIRVE DE NADA HABLAR DE ESTILOS... ESO ES DE TONTITOS... CON POCO CRITERIO MUSICAL.

Anónimo dijo...

nombre wey tas en la calle protest the hero MIERDA??, seguramente eres de los que mama metallica y kiss y esas bandas disque de metal, ademas que al caso con lo del bosque irlandes y la chingada te mamas, ni que fuera dragonforce ( que ellos si se creen caballeros medievales jaja ), lo que pasa contigo es que no comprendes la musica de PTH, tu eres de la gente ciclada en la musica del pasado, por lo visto tampoco te agrada dream theater y as de ser te digo de esos weyes que prefiere ir a agotarle los boletos a los pendejos de metallica que ir a ver a una banda de verdad como dream theater o protest the hero.
no solo es la tecnicidad chavo escuha bien la musica y mejor tachale el disco a esas bandas nuevas pedorras como kings of leon en vez de protest the hero, UBICATE CARNAL TU ERES EL QUE DEBE DE DEJAR DE OIR SURRADA Y APRENDER A OIR VERDADEROS MUSICOS :)

D dijo...

Basta revisar un poco mas el blog para ver que es todo lo contrario, Metallica al igual que PTH son calas jaja

D dijo...

Y precisamente oír la música de "verdaderos música" son de las cosas que se nos hacen menos interesantes por acá... agraciadamente la música no solo la hacen los músicos.

Anónimo dijo...

hendrix jajaja, porque citas a hendrix, hendrix era un pendejete que no sabia ni tocar la pinche guitarra y toda la bola de pendejos ignorantes como tu lo alaban namas porque ta encima de una tarima, pinche negro drogadicto asqueroso, si hendrix hubiera estudiado musica seria un buen guitarrista jajaja, tanta complejidad te abruma por que tienes cagada en el cerebro, prefieres cantar las rolas de pitbull y el reggeaton, todo lo que dices es mierda porque estas estupido, y no puedes comprender buena musica porque eres un inepto me das risa jajaja mejor hazte un review del nuevo sencillo de black eyed peas, ademas no has de saber ni ingles pinche naco, si comprendieras las letras de las canciones sabrias que nada tienen wue ver tus pinches comentarios del bosque irlandes, tas bien wey

Anónimo dijo...

que es amargado el wn que escribió esto xD

Anónimo dijo...

por dios, la persona que escribió esto... de verdad, bajate de tu nube; es decir no se de donde sacas tantos aires de egocentrismo... Te podria apostar que ni Cedric de TMV ni ninguna de las bandas que mencionaste hablarían igual que tu, seguramente apoyarían a PTH y mira que tipo de bandas mencionaste... me sentiría muy feliz de no toparme con este sitio de nuevo.

Mordecai dijo...

Yo creo que simplemente no deberías criticar lo que no te agrada

Krlo's dijo...

Supongo que estas SOBRESATURADO de CREATIVIDAD, ESENCIA e IMAGINACIÓN, sera tu verguenza no ser el supremo creador de música que la humanidad jamás ha visto ni escuchado, aunque seria interesante que realices un proyecto cargado de todos los elementos que has mencionado, para enseñar a las "basuras" que(según solo y solo tu) catalogas.