miércoles, 27 de agosto de 2008

Recordando a Pulp (segunda parte)

Hoy es el turno de Disco 2000, incluida en esa obra maestra llamada Different Class (1995).

Si hiciera yo una lista de las 10 mejores canciones que e oído en mi vida, ahí estaría Disco 2000.

Es como un viaje al pasado, tan nostálgica, es magia pura. Se me eriza la espalda, y un cosquilleo recorre mi cabeza cada que la oigo.

Disco 2000



Disco 2000 es inmortal, tan solo cantar y tararear ese coro:

I said let's all meet up in the year 2000
Won't it be strange when we're all fully grown
Be there at 2 o'clock by the fountain down the road
I never knew that you'd get married
I would be living down here on my own
on that damp and lonely Thursday years ago

Respecto al video, jamás dejare de fantasear con que yo estuve ahí, viendo a Pulp ese día. Y es que esta canción encierra tantos significados:

Deborah do you recall?
Your house was very small
with woodchip on the wall
When I came around to call
you didn't notice me at all

Aun recuerdo la primera vez que la oí, desde el primer instante se quedo en mi cabeza para siempre. Como dejar de tararear esa parte del final?: "Uoh ooh oh. Uoh ooh ooh ooh. Uoh ooh ooh ooh. Oh."

Como se sentirá si, algunos años en el futuro, vuelves a encontrarte con el amor de tu vida, esa persona con la que jurabas quedarte hasta el fin de tus días, pero no paso. Ahora ella está casada con alguien más, incluso tiene un hijo. Esa pasión, esa alegría, esa euforia, esa desesperación, esa nostalgia que sentirías, esa magia, esa tristeza, esas ganas de cambiar el destino, de regresar en el tiempo y cambiarlo todo. Eso es Disco 2000, de eso está hecha.

No hay comentarios: