viernes, 1 de agosto de 2008

The Lords of Altamont - The Altamont Sin (2008)

Para aquellos que no conocen a The Lords Of Altamont, son una banda de Los Angeles California liderada por Jake ”The Preacher” Cavaliare, un verdadero frontman, también algunos de los miembros que han participado en esta banda formaron parte en bandas como The Cramps, The Fuzztones, Bomboras y hasta MC5.

Pues bien, como habrás leído lo antes mencionado, estas ante un disco de verdadero Garage Rock a la más pura usanza e influencia sesentera con una pizca de rabia punk y psicodelia.

Lejos de los tentáculos maliciosos del mainstream y cobijados bajo la sombra siempre acogedora del underground graban su tercer disco, si bien sus discos anteriores To The Hell with The Lords (2003), Lords Have Mercy (2005), a mi parecer son más directos y tienen un sonido más “sucio, potente y agresivo”, este no desentona en absoluto, es solo que su sonido esta mas pulido (si es que esta palabra puede ser utilizada dentro de la música de esta banda).

Hablando en concreto del disco las canciones que lo integran son aceleradas, cortas y acompañadas siempre por un órgano Farfisa que se retuerce en cada track dándole un toque siniestro. La portada puede pertenecer a alguna película Gore o de Serie-B, encontraras letras que hablan de motocicletas, carreteras, monstruos, pistolas etc.

El disco abre con “Intro (No Love Lost)” una excelente versión, original de Joy Division con sonido pirotécnico musical muy apabullante, en”Gods & Monsters” me hacen recordar a The Cynics, en“Driving too Fast” definitivamente hacen un tributo a “Jack The Ripper” de Link Wray, “Living Hell”aquí reviven a Iggy Pop and The Stooges como en sus mejores tiempos,”Don´t Slander Me” tiene un fuzz y espíritu garagero que la convierte en mi favorita del disco.

Completamente es una excelente opción para ir trepado en tu nave he ir a más de 100km/h en la carretera a un volumen trepidantemente alto.

En cierto modo tratan de plasmar sus más puras influencias, pero pueden presumir de tener un sonido propio. Finalizaré diciendo que simplemente es una buena colección de Rock and Roll hecha por tíos que en verdad saben hacerlo y es desmadrosamente disfrutable, de mis favoritos para este año.

Por: Mr. Phantom

No hay comentarios: