lunes, 4 de agosto de 2008

Eden Express - Que Amour Que (2008)

ADVERTENCIA: si eres un sujeto que siempre le ha gustado el atasque en la música no descargues este disco; estoy seguro llegara aburrirte y no lo encontraras interesante. Si eres de los que disfrutan mucho escuchar nuevas bandas no importando que tipo de música toquen, estoy seguro disfrutaras mucho este disco.

Últimamente he estado escuchando muchas bandas que gustan de utilizar Drones en su música; vaya que la mayoría lo hacen bien!!

Musicalmente hablando, un DRONE es un efecto o un acompañamiento armónico o monofónico donde una nota o un acorde se sostiene bastante a lo largo de una pieza, el resultado, es hipnótico. De ahí que se derive toda una corriente musical.

Eden Expres es un trío de Memphis, Tennessee formado por Kip (Cloudland Canyon), Kelly Uhlhorn y John David Lovelace que nos entrega un sutil y exuberante debut a-la “Planet Caravan” llamado Que Amour Que.

La notoria presencia de melodías orientales pinta un caluroso paisaje en el desierto donde el eterno sonido de la música se rinde ante las delicias ofrecidas por la psicodelia acompañadas siempre de un toque de reverb, delay y sitar. Hay excelentes temas como ‘Skin del Sol’, ‘On the Beah’, ‘Corazaon’ y ‘Bushels Of Briar’ donde es inevitable quedar poseído bajo el encanto de la monótona melodía acompañada por dulces flautas e incitantes voces. La presencia del teclado en ‘Loneliest Person’ y ‘Swelling Moon’ hace perderte dentro del viaje tratando de atrapar cada una de las notas.

Sin duda, Que Amour Que es un buen disco para disfrutar en un sofocante día prestando a los detalles mucha atención. No sería extraño estar observando la portada y que esta comenzara a moverse.

No hay comentarios: