martes, 5 de agosto de 2008

Brain Police - Beyond the Wasteland (2006)

Bandooota, Bandooooota de esas que ni por casualidad encontramos en la Ciudad de México y no es por echar tierra a bandas como Occulta o la Orquesta de Animales (jajaja es un sarcasmo) que tambien disque pertenecen almovimiento del Stoner Rock tzzz...

Esta banda proveniente de las frias pero en verdad frias tierras de Islandia, nos trajeron en el año 2006 una muestra de lo que se hace en países cercanos a Suecia que es la central matriz del stoner nórdico (por así decirlo).

Los Brain Police te hacen mover la cabeza con esos riffs al estilo sabbath, con esas saturaciones de Big Muff sin llegar a fregar la bocinas de sus amplis, batakas de low tempo pero aplastantes que en ciertas canciones parecen metralletas, unas armonias en la voz que realmente me dejan sorprendido puesto que tienen un buen manejo de tono y tesitura vocal para esos rasposos gritos al estilo de John García.

El bajo en diversas ocasiones lleva distorsiones gordas y las guitarras tzzz... le pachequean con efectos como Flanger, Delay y Wah's con riffs que tal vez no sean sorprendentes como otras bandas, pero logran hacer una buena amalgama de sabores sonoros y matices dignos de una buena banda.

El encargado en la voz rasposona es Jenni (no es mujer), los Tambores macizo corren a cargo de Jonbi, Hoddi es la base gruesa del bajo y las guitarras corren a cuenta por Guilli.

Todo el disco esta muy bueno, unas buenas recomendaciones que te hago son "Rooster Booster" (apta para cualquier peda rocker), "Thunderbird", "Snake" y toooodas las demas jajaja.

Así que ya sabes si quieres escuchar una banda chingona dale CLICK AQUI, si no mejor te paso el my space de estos tíos: Orquesta de Animales jajaja farsantes!!!!

Por: Camarada 1911

No hay comentarios: