lunes, 4 de agosto de 2008

Deerhunter - Microcastle (2008)

Originarios de Atlanta, Georgia y liderados por el ahora celebre, extraño y talentoso Bradford Cox (quien a manera de solista nos presento también este año a, Atlas Sound), regresan este año con su nuevo y flamante Microcastles.

Microcastles tiene una gran virtud, y es que desde que comienza con Intro hasta Calvary Scars, tema tras tema logran mantenerse casi al borde de la perfección, en un nivel constante. Green Jacket y Activa (temas 7 y 8) son lentos, espesos, bellos, solitarios y extraños, pues representan muy bien el puente hacia Nothing Ever Happened, un tema increíble, enérgico y cambiante, que posiblemente es el más logrado en Microcastles. Llega Saved By Old Times (decimo tema) seguido de These Hands, ambos temas son muy normalitos, poco sorprendentes. Microcastles cierra con Twilight At Carbon Lake, un tema que comienza tenue, sigiloso, y al final… bueno!, eso es mejor escucharlo.

Bradford Cox, posee un gran talento en potencia, y la verdad es que este álbum está muy bueno, pero tan solo es una muestra de lo que esta por venir en unos años.

Les gusta Sonic Youth? Radiohead? Algo de Indie Rock? Algo de Experimetal? Algo de Noise Pop? Spiritualized?, pues de aquí son!, digo, somos!

No hay comentarios: