viernes, 1 de agosto de 2008

Guinea - EP: “01/02” (2008) y Entrevista

La gran mayoría de bandas pretende sonar como la banda “indie” del momento que es transmitida por la frecuencia modulada en esta ciudad que a su vez, es alguna banda del top 10 que aparece en la página de la NME y otras bandas (muy pocas bandas), tienen noción de saber y canalizar qué es lo que están haciendo sin importar sonar en lo mínimo a la corriente principal. De este tipo de bandas, son contadas las que han logrado llamar mi atención; GUINEA es una de estas bandas, lo genial es, están moviendo su EP de forma gratuita y con una excelente calidad a través de la red!

Originarios de Azcapotzalco, aquí en el DF y pudiendo ser más creativos en la portada del disco; tras haber presentando su EP debut titulado “01/02” en el Bar Red Mask y liderados bajo la fuerza impresa en cada uno de sus shows, bajo la actitud de hacer música que moleste, resistiendo, haciéndose notar poco a poco dentro de una escena que al parecer tiene poca difusión en esta oscura, fría y desquiciada ciudad Guinea es comandado por: Fork (voz), Cenif (guitarra/programaciones), Raúl (bajo/programaciones), Hainz (batería/secuencias) y 763284 (guitarra/coros/programaciones).

Abanderados bajo el género ELECTROGRINDINDUSTRIALMETAL; lo sé, muchos se han estar preguntando ¿Qué demonios es eso? Y para aclarar dudas, aquí les dejo una pequeña entrevista realizada por Jóvenes Dioses a esta novel y potencial banda:

JD: La gente es muy curiosa. ¿A que suena Guinea?
Guinea: Un caos estético, una mezcla de sonidos y géneros que los integrantes han escuchado a través de su vida.

JD: ¿Podrían explicar por qué deben escuchar e ir a un show de Guinea?
Guinea: Porque es algo fuera de lo que comúnmente se ve al ver tocar a una banda; desde el tipo de música hasta la entrega que independientemente del lugar o tipo de gente siempre tenemos.

JD: Aun así no es suficiente para la gente que lea esta entrevista ¿Cuándo son sus próximas presentaciones?
Guinea: 1 de agosto en el Bulldozer Bar, 15 de agosto en el Bar Doberman de la Colonia Roma, 23 de agosto en San Luis Potosí en un festival de música “subterránea”, 29 de agosto en el Club Bytes (ubicado) en Bucarelli 68 (DF), 6 de septiembre en el Dark Tech Fest, 12 de septiembre en el Grotezk Bar cerca del Chopo. Por el momento es lo que tenemos agendado y confirmado. Todos empiezan desde las 8pm excepto el de San Luis (Potosí) que no sabemos todavía el horario. Más información en www.myspace.com/guineafromhell

JD: ¿Por qué los que lean esta entrevista deben agregarlos como amigos principales en su myspace?
Guinea: Porque si les gusta el proyecto no hay razón para no hacerlo.

JD: ¿Habrá Guinea para rato?
Guinea: Claro, tomando en cuenta que el EP es solo una muestra de lo que podemos llegar a hacer, y que con el paso del tiempo la idea de la banda ira madurando sobre esa misma línea para lograr mejores cosas.

JD: ¿Qué piensan de la escena musical y que piensan también de la 'disque' escena musical nacional "independiente" a la que la gran mayoría de bandas quiere pertenecer aunque sea por unos 15 minutos?
Guinea: Al alternar con diferentes escenas a lo largo de lo que llevamos como banda, hemos visto que el público es el que parece estar más preparado para escuchar otro tipo de música, no así las bandas que generalmente prefieren verse y oírse como su banda favorita solamente lo "indie" o"contracultural" es una moda establecida ahora en México, y eso solo la gente sabrá que tan bueno o malo sea esto.

JD: A la gente le gusta que cuando una banda se despide sea de forma cortes. ¿Qué opinan al respecto, alguna recomendación?
Guinea: Sean fieles a sus propias ideas, es lo único seguro y sí, fíjense de los dos lados al cruzar la calle, vean que el semáforo este en rojo para cruzar; que se laven las manos antes de comer y después de ir al baño; coman frutas y verduras; el nopal es bueno para la gastritis; no den números confidenciales a extraños, aliméntense sanamente y ah! pues escuchen a Guinea, métanse a www.myspace.com/guineafomhell

Una vez leída esta entrevista y si “ya están cansados de escuchar siempre lo mismo” jaja no es cierto. No teman, relájense, den click, esperen que el archivo se descargue, descompriman, abran el reproductor de su preferencia, disfruten este bien logrado EP que no es para todos los oídos y compartan!!

2 comentarios:

Cassandra Mortensen dijo...

Eso es todo, ustedes =)

Guinea para rato!!

Anónimo dijo...

Muy bien Richard... suenan bastante bien :)