lunes, 25 de agosto de 2008

Dinosaur Jr. – Beyond (2007)

Los dejo con el que a mi gusto es, el mejor disco del 2007, con el que más logre entenderme, y con una de las mejores bandas de todos los tiempos.

Beyond es simplemente perfecto, de principio a fin, es increíble como después de 10 años de su último disco Hand It Over (1997) Dinosaur Jr. regresa entregándolo todo. Beyond está a la altura de sus mejores albums, You’re Living All Over Me (1987) o Green Mind (1991). Suenan como si jamás hubieran dejado de tocar juntos, como si los años no pasaran, es un extraordinario álbum.

Desde que abre con Almost Ready, el sonido clásico y característico de Dinosaur Jr. salta inmediatamente, anunciando lo que está por venir; Crumble es para mí la mejor canción de todo 2007, así de fácil; el solo Pick Me Up es increíble, desgarrador, pasional, J. Macis pose un estilo único de tocar la guitarra y de hacer solos, imposible de imitar, único, legendario; This Is All I Came To Do es un himno; We’re Not Alone es hermosa; I Got Lost es frágil, es caminar sobre cristal que está a punto de reventar, fría, desoladora, melancólica, bella, y llena de una dolorosa esperanza; What If I Knew se encarga de cerrar, es todo un clásico de la banda, esta es la forma perfecta para que cierre Beyond, con un estremecedor, increíble, brutal y pasional solo.

Aquí otra maravilla, una joya, un increíble cover a The Cure y su Just Like Heaven, tienen que oir esa forma de tocar la guitarra:


1 comentario:

AdrianO dijo...

Uff, tendria que escucharlo, y dependeria de a que tipo de sonidos le vas más. En lo personal me gustó mucho Where you been.

Para mi lo mejor hasta ahora el 07 se queda en Person Pitch del oso panda.

Buen Blog, complementa y recomienda. Te he enlazado a mis links en el mio. Saludos desde Lima