viernes, 1 de agosto de 2008

Crystal Castles – Crystal Castles (2008)

Este disco esta significando lo mismo que significo Idealism de Digitalism el año pasado, mi disco de electrónica favorito de 2007 y uno de mis 5 favoritos del año pasado.

Desde Toronto, Canadá; Crystal Castles es un dúo compuesto por el Ethan Kath (multiinstrumentisa) y Alice Glass (voces). Supuestamente, estos jóvenes comenzaron a hacer música cuando se les ocurrió hacer un remix de Hunting for Witches, canción de Bloc Party. Así que, tiempo después, es decir el pasado 15 de Marzo, decidieron lanzar su álbum debut, llamado Crystal Castles simplemente.

¿De qué se trata Crystal Castles? Intentare describir su sonido con todo lo que se me ocurra: tocan básicamente electrónica, con algo de indie rock, mezclado con punk, garage, usando sonidos de videojuegos a 8-bits, y hasta shoegaze (tan solo escuchen Tell Me What To Swallow, el último y excelente tema de este álbum).

Junto con Roll With You, este es mi otro fuerte candidato a disco del año, lo he escuchado muchísimas veces, cada que lo oigo tengo una canción favorita, la cual no paro de oír y oír, dejo el disco 1 día, lo vuelvo a escuchar y de nuevo encuentro una favorita jaja, es genial! Hasta el momento me ha pasado así:

- La primera fue Untrust Us que es el tema con el que abre este álbum
- La segunda fue Crimewave que es el tema número dos
- La tercera fue, Magic Spells, tema que encuentro muy hip-hop no se por que
- La cuarta Xxzxcuzx Me, que es muy enérgica, agresiva y ruidosa
- La quinta fue Air War, de nuevo se nota mucho la onda hip-hop
- La sexta fue Good Time, un tema muy bonito y bizarro
- La séptima fue 1991, increíble!, indescriptible
- La octava fue Vanished, ah que buenas vocales
- La novena fue Love And Caring, una de las más increíbles del álbum
- La decima es Reckless, esta la sigo escuchando como loco, es perfecta! épica!?
- A estas alturas ya puedo predecir que mi siguiente favorita será Tell Me What To Swallow jajaja

Como podrán leer, esto ya es muy exagerado, jajaja, pero tengo una teoría de por qué he logrado identificarme tanto con Crystal Castles:

1. Me gusta mucho la música electrónica mezclada con Rock, o con bases de Rock, entre los los más conocidos están Daft Punk, Digitalism, Death from Above 1979, MSTRKRFT.

2. Me encantan los videojuegos, y bueno Ethan Kath ha dicho que usa un teclado que contiene un chip de un Atari 5200, así que ya sabrán!, o más bien no intenten imaginárselo, óiganlos!

3. Uno de mis “géneros” favoritos en la música es el Shoegaze

1 + 2 + 3 = BOOOOM! jajaja, es que en verdad este disco esta increíble, yo le daría un 9.5

Si no les gusta la electrónica, y solo aguantarían escuchar un álbum de este genero, que sea el debut de Crystal Castles, tal vez les abra las puertas al mundo de la electrónica. Y si ya les gusta la electronica, pues, se van a voler locos!.

Ah y por si fuera poco, el rumor de que visitan México anda fuerte!

Una de las maravillas de este año se llama Crystal Castles!!!, no por nada Nine Inch Nails los mando llamar para telonear su reciente gira.

1 comentario:

Anónimo dijo...

-Por dios qe vengan a mexico O_O