martes, 14 de octubre de 2008

Pivot - O Soundtrack My Heart (2008)

Esta banda originaria de Sydney, Australia, regresa este 2008 con un disco que no es para todos, pues a momentos suenan a Rock Progresivo, a veces tienen un sonido Electrónico Oscuro, a veces incluso suenan a Battles, incluso a Don Caballero, de repente sueltan enormes guitarrazos a lo Black Mountain, en momentos suenan a Muse, todo siempre envuelto en una atmosfera experimental, ambiental y atmosférico.

Es un disco complejo, no es fácil digerirlo a la primera, pues por la variedad de sonidos, puede que nos encontremos con temas que nos encanten, y con temas que nos saquen de onda jajaja. Y no hay que dejarnos engañar pues el sonido de tema a tema puede variar mucho, si bien es hecho con los mismos elementos, el primer tema suena muy electrónico ambiental, el segundo suena más a electro indie rarito, el tercero ya es muy distinto, y así se va el disco, cada tema tiene lo suyo.

Les dejo aquí el video de una presentación en vivo:



O Soundtrack My Heart

El álbum tiene grandes temas como O Soundtrack My Heart, Sing You Sinners, Sweet Memory, Epsilon, Nothing Hurts Machine.

O Soundtrack My Heart resulta ser un excelente álbum, sobre todo en cuestiones de experimentación y mezcla de elementos. Pivot es muy recomendable para quienes gustan de la música experimental, progresiva y extraña con un toque oscuro.

No hay comentarios: