Death from Above 1979 centra su sonido en una batería muy rítmica y agresiva, y un bajo explosivo y poderoso, al lado de una voz rasposa y un poco eléctrica.
Podría pensarse que su música puede ser aburrida o poco interesante, pero resulta todo lo contrario, y esa simplicidad de solo 2 integranes es una de las principales razones por las cuales Death from Above 1979 tiene un sonido tan especial.
Para intentar describir el sonido de You're a Woman, I'm a Machine se pueden usar nombres que van desde Nine Inch Nails, hasta TV on the Radio, pasando por Justice, Queens of the Stone Age, Black Rebel Motorcycle Club y hasta ...And You Will Know Us by the Trail of Dead en sus primeros discos.
Básicamente sería como tomar esos sonidos y mezclarlos con un toque de Dance, como podemos apreciar acontinuación:
Romantic Rights
La producción del bajo en este álbum es bonísima, tiene un sonido muy distorsionado, agudo y grave a la vez, es muy agresivo y junto a la batería ruidosa, y con mucho ritmo, logran generar un sonido intenso y volátil.
Resulta un poco difícil describir del todo su sonido, y como ya todos sabemos, no hay nada como uno mismo oírlo, para que "no nos cuenten" jaja.
Grandes temas: Romantic Rights (mucho mucho ritmo, un toque sexy, un interludio explosivo, mi tema favorito del álbum), Going Steady (memorable coro), Go Home Get Down (Rock raro), Black History Month (aqui recuerdan mucho a los QOTSA, rolon!), You're a Woman I'm a Machine (tema atascado, y un coro explosivo), Pull Out (mas atasque y mas gritos y mas baile), Sexy Results (algo mas lento, mas electrónico, muy sutil). Un gran gran álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario