jueves, 2 de octubre de 2008

Earthless – Rhythms from a Cosmic Sky (2007)

Últimamente estoy escuchando de nueva cuenta los discos que a mi parecer fueron lo mejor del año pasado, pero, mientras escucho por enésima vez esta FREGONERIA uno se da cuenta, sin dudarlo, es lo mejor de ese año.

Con un titulo de esta magnitud para un álbum, solo queda una cosa por hacer: dejar fluir estos ritmos cósmicos del cielo.

Earthless es un Power Trío de San Diego, California, con demasiada actitud entregándose a la gran inmensidad de las palabras JAM, Psychedelia y Rock. Sus integrantes son Isaiah Mitchell (guitarra), Mike Eginton (Bajo) y el inagotable Mario Rubalcaba en la batería quien fuera a finales de los 80’s y principios de los 90’s skateboarding profesional en el Team Alva y también quien anduviera de gira con Witch durante un periodo de 7 días cubriendo a la leyenda J. Mascis.

Rhythms from a Cosmic Sky consta de dos poderos largos tracks, el primero, "Godspeed" con una duración de 20:55 mins aproximadamente que se divide en los siguientes movimientos, "Amplified"; "Passing";"Trajectory"; "Perception" y "Cascade" y el segundo track, "Sonic Prayer" (canción que lleva por nombre el titulo de su primer disco) con una duración de 21:12 aprox. También, contiene un cover de la canción “Cherry Red” (ROLON!!) de una banda de antaño que me gusta bastante llamada The Groundhogs (de los cueles luego posteare algo).

Ahora, faltando exactamente unos pocos días para el 7 de octubre; día en el cual está planeado la salida de su nuevo doble LP/CD "Live at Roadburn" el cual describen como “A Mammoth 1 1/2 hour set of chuffed-out psychey Lead echo & face slashing Bass & a Cat Stabbing Drum assault on the senses!!! WHATHA' FUGHGHHKKK!!!!!” este post cada vez se volvía más necesario y por supuesto, Jóvenes Dioses andará gustoso en realizar un nuevo post.

Si te gustan las canciones de menos de 3.20 mins este disco no es para ti y si disfrutas de los viajes cósmicos, dudo salgas rápido del trance, YEAH!

No hay comentarios: