miércoles, 15 de octubre de 2008

M83 - Saturdays = Youth (2008)

Y a principios de este año (Abril 15) tuvimos de vuelta al fin a Anthony Gonzalez, mejor conocido como M83, con su cuarto álbum de estudio Saturdays = Youth.

En lo personal sabia que el sonido de M83 estaba por cambiar, así que, si me imagine un álbum más o menos así, pues en 2007 apareció Digital Shades, Vol. 1, un tremendo álbum de digamos Shoegaze/Dream Pop/Ambiental, jeje.

Ahora en este álbum la mezcla es clara, Anthony combina sonidos de Before the Dawn Heal us (siendo el sonido de este, el menos presente), Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts y Digital Shades, Vol. 1, entregando un álbum muy bueno, lleno de varios grandes momentos, como la excelente Graveyard Girl, la cual desde la primera vez que escuche, fue directo a mis canciones favoritas del año, y también a mis videos favoritos del año:



Graveyard Girl
(del álbum Saturdays = Youth [2008])

El primer sencillo fue Couleurs, es un tema muy electrónico, bailable, con un toque muy ochentero, lleno de sintes y beats, me saco un poco de onda, pero fue cuestión de unos minutos para entenderme con el jaja.

Highway of Endless Dreams es un tema que empieza abajo, crece y crece y crece sin parar. Es Hermoso. Como un corazón latiendo cada vez más rápido.

Too Late es oscura, triste y bella. Uno de los grandes momentos.

Dark Moves of Love es muy dramática y fuerte.

Saturdays = Youth es en general un buen disco, lleno de atmosferas, Dream Pop, Shoegaze, y un toque ochentero que siempre está presente. Pero, en lo personal, extraño esos temas llenos de gloria y furia como Don't Save Us from the Flames o Épico-Melancólicos como Farewell/Goodbye.



Don't Save Us from the Flames
(del álbum Before The Dawn Heals Us [2007])

En fin, el joven Anthony ha decidido que este es ahora el sonido de la banda, cosa que en verdad no está nada mal, ¡y estoy seguro de que el próximo álbum será una bomba!

Gran frase: Sábados = Juventud

No hay comentarios: