miércoles, 1 de octubre de 2008

MGMT – Oracular Espectacular (2008)

Un dúo proveniente de Brooklyn, NY, conformado por Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden, (aunque en vivo cuentan con la colaboración de otros músicos). Saltaron a la fama de manera desquiciada este año, pues tocaron en los festivales mas grandes del mundo, que incluyen nada más y nada menos que el SXSW Music Festival, Bonaroo, Coachella, Glastonbury, Lollapalooza, T in The Park, entre otros, además de abrirle a Radiohead en Manchester y a Beck en algunos Shows. ¿Qué más quieren?

Esta banda ha logrado llevar del otro lado su estilo, que es una mezcla entre el pop rock y la psicodelia, y aunque han sido muy aclamados por la critica “especializada” creo que no es una de esas bandas que son “de momento” como Vampire Weekend solo por citar alguna (y porque la verdad VW no me gusta!) . MGMT retoma sonidos del pasado y los procesa y retoca con su peculiar sonido para ofrecer una buena mezcla de lo nuevo con lo viejo y entrega un álbum (que no es el primero, ojo) que tiene melodías bailables, otras muy digeribles y algunas hermosas, como es el caso de “Of moons, birds and monsters” mi favorita.

La verdad es que la primera vez que escuché el disco lo hice pensando en que iba a ser una banda pretenciosa nada más, y no me gustó, un par de rolas se me hicieron pegajosas y ya...después de ver una de sus presentaciones en vivo, volví a escuchar el disco pero ahora de una manera mas abierta y me gustó bastante, pude escuchar mejor cada track y le agarré el gusto a esta banda, que sinceramente espero que vaya evolucionando y traten de proponer en sus próximas producciones, pues sería una lastima que se quedaran atrás.

Se dice que The Chemical Brothers les va a producir su segundo álbum, así que nada más nos queda esperar...

Como ya es costumbre de San Peter, se quedan con un video en vivo de la banda para que vean de que les hablo. Esta rola es “Of moons, birds and monsters” y recomiendo ampliamente la parte final.



Por: San Peter

1 comentario:

ausländer dijo...

una de las bandas mas sobrevaloradas de la actualidad. Les auguramos un efimero paso por la escena rockera. Que en paz descansen. Amén.