jueves, 31 de julio de 2008

The Right Ons - 80.81 (2007)

Es poco esperado que una banda de Madrid, España tenga una propuesta como esta, ellos se hacen llamar: The Right Ons, y vaya que lo hacen bien.

Son cuatro integrantes: Ramiro Nieto en la batería, Álvaro Guzmán toca la guitarra, Rafa Fernández igualmente se encarga de la guitarra, y el bajista Juan Rodo.

Después de haber sacado un sencillo de 7 pulgadas “I´m Waiting For The Man”, la cual es una versión del tema de Velvet Underground, se metieron al estudio para grabar su álbum debut 80.81, el cual esta grabado en directo y algunos de los temas incluidos fueron captados en la primera toma. Es un magnifico disco donde encontraremos Funk, sonido Motown, Soul, y Rock & Roll, y a pesar de que son españoles se agradece que su onda sea en ingles.

El álbum abre con una genial canción llamada Pretty Slick donde nos damos cuenta que está presente el sonido de la época de James Brown, Sly And The Family Stone y nos induce a seguir escuchando, mas adelante encontraremos a la genial Do Your Thing, Babe, aquí escuchamos palmadas y las voces de los dos guitarristas y el baterista que en algún momento se mezclan embonando perfectamente, y cuando pensábamos que la cosa no se podía poner mejor, entra la armónica, después I'll Be There donde le bajan de intensidad y en Tell Me 'Bout The Good Times la retoman, seguida de una especie de interludio en 80.81, Lyman Pl. es una canción en la que solo existe voz y guitarra, uniéndose al siguiente tema Walking On The River, y finalizando con We Gotta Get Together.

El disco lo grabaron en 2007 y es distribuido por medio del sello 2Fer Records, es genial, vale la pena escucharlo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

qUE pEDO nO pUDE rEALIZAR lA dESCARGA dEL dISCO aNDA mAL eL vINCULO O qUE pEDO aVISAME cOMO bAJARLO

JOVENES DIOSES dijo...

El link ya esta funcionando, gracias por avisar.

Saludos!

Antonio Walker dijo...

Hola. Podéis reponer el link? Gracias