jueves, 24 de julio de 2008

Patti Smith & Kevin Shields - The Coral Sea (2008)

Toda una sorpresa de este año, y es que hace tiempo ya había escuchado sobre esta "colaboración" pero algo me decía (el aun sin fecha y por años esperado nuevo disco de My Bloody Valentine) que tardaría al menos unos años más en salir la grabación, pero... esta aquí. Y que mejor disco que este para inaugurar el blog!

Hay toda una historia detrás de este disco, es un album doble, la primera parte fue grabada en Junio 22 del 2005, y la segunda parte en Septiembre 12 del 2006. Se trata de una especie de "performance" entre Kevin Shields y Patti Smith, basado en el libro que escribió Patti Smith en 1997, llamado THE CORAL SEA, dedicado a su amigo fotógrafo Robert Mapplethorpe, responsable de la foto en portada de HORSES (1975), primer disco de Patti Smith.

Y ahora hablando del disco, esta INCREIBLE! jajaja, es muy largo, muy clavado, redundante, no para todos, muy espeso, melancólico, hipnótico, lleno de poesía, esta vivo!, es hermoso lo que declama Patti, a veces tétrico, y la forma en que toca la guitarra Kevin Shields... simplemente no se puede describir con letras... y sí, tiene mucha onda My Bloody Valentine.

El sólo hecho de pensar en que esto es la representación en vivo de un libro musicalizado por Kevin Shields y declamado por Patti Smith es motivo para escucharlo ahora mismo!

2 comentarios:

Moi dijo...

Gracias por subir esta chingonería :D

Nice Blog!

DEALER MIL dijo...

Demasiado clavado solo para fans.