domingo, 27 de julio de 2008

Pia Fraus - In Solarium (2002)

Pia Fraus es una banda proveniente de la fría tierrade Estonia, donde el guitarrista y líder de la banda Rein Fuks logra hacer una perfecta combinación de Shoegaze y Pop melódico capaz de competir con grandes bandas del mismo género.

In solarium, es la primera producción conocida por este lado del atlántico que vio la luz en el 2001 por Clairerecord. In Solarium es un álbum que, al escuchar esas capas de guitarra, sintetizadores armoniosos Pop, y la voz tenue y al fondo de Kristel Loide, te remontan a la época de Shields-Butch de My Bloody Valentine.

El álbum está compuesto por 10 tracks, de los que ninguno es de relleno, todas las canciones llevan una secuencia armoniosa y hasta podría decir perfecta. 400 and 57 es la primera canción del álbum, en el fondo se escuchan por lo menos 4 guitarras en "clean" y diversos efectos, el teclado hace una mancuerna perfecta con el delay de la voz, y a su vez el bajo y baterías exactos para darnos una canción como debe de de ser, otras canciones que resaltan del álbum son Bibao, How Fast Can You Love y October Girl.

Así que ya sabes, si te gusta el Shoegaze no dudes en darle click, con la advertencia de que si no estás muy familiarizado con este sonido, puedes caer en el tedio. Ahora que si quieres entrarle de lleno, te recomiendo a similares como My Bloody Valentine, Ride ó Amusement Parks on Fire, o queda la opción de que te sigas clavando con el rock macizote y te descargues al Dead Child que esta unos posts más abajo, cabe la posibilidad que no dejes de mover la mata.

Por: Camarada 1911

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola, muchas gracias por el link de pia fraus, pero el link está roto :(

JOVENES DIOSES dijo...

Revisamo el link, justo ahora, y no parece estar roto, funciono muy bien. Gracias por el comentar y por visitarnos!. Saludos

Anónimo dijo...

muy buena banda, pero nada como Cranes.. que hasta lo que va de la fecha no he encontrado banda alguna que al menos se le parezca, la mayoria de bandas tienen semejantes... mas Cranes de lo que voy escuchando... ninguna banda.. Saludos ;D.