Oneida es una banda que lo mismo hace una canción en la que repite el mismo riff durante 14 minutos, otra igual durante 16 minutos, y de esos 2 temas forman el primer disco de un disco doble, hasta temas del más puro stoner metal, pasando por psicodelia de teclados, hasta algo de math rock o rock experimental.
Pues bien, ahora nos entregan este Preteen Weaponry, está compuesto de 3 temas, el primero de más de 14 minutos, el segundo rebasa los 11 y el último casi llega a los 14.
El primer tema es EPICO!, comienza con una distorsión y un poco de caos, al fondo se oye un riff de guitarra de esos que se pueden tocar y tocar y tocar y suenan como si esto fuera el latido de un corazón, que cada vez que vuelve a latir, lo hace con mas y mas fuerza, es cuestión de tiempo para que estalle… lo interesante es que no revienta, sino que logra mantenerse en esa tensión, en ese estado, y logra entrar en trance, provocado por la sensación de que algo está a punto de volar en mil pedazos.
Revisemos la portada, parece una cascada, un gran chorro de agua, pues la música se siente como si ese chorro de agua comenzara a crecer y el inmenso chorro de agua entrara en trance y comenzara a danzar haciendo espirales por el cielo, para después caer y azotarse contra la tierra una y otra vez, excitado, sintiendo que necesita separarse de cada átomo que lo mantiene unido a el mismo. Cada golpe en los platillos es un azote contra la tierra, cada nota de la guitarra es el ritmo al que danza.
Llega el segundo tema, es lúgubre, denso, muy Drone, leeento, la gran cascada esta ahora separada en varios charcos, lagos y ríos que están por todos lados, lentamente intenta volverse a formar, y cada parte de la cascada, se acerca a otra, moviéndose muy lentamente, con movimientos violentos, la batería marca el ritmo del baile, la guitarra deja oír los lamentos del agua arrastrándose para lograr unirse en un unico gran todo de nuevo.
El tercer tema es la unión, es cósmico, la gran cascada comienza a unirse rápidamente, irradiando mucha energía, toneladas de vapor, creando remolinos dentro de la cascada misma, la batería nos deja oír las explosiones de vapor, la guitarra representa a como suena la energía cuando algo regresa a ser un gran todo, la gran cascada a quedado exhausta, y esta lista para dormir por mil años mas… difícilmente recordara lo que paso.
Este es, su decimo álbum.
No hay comentarios:
Publicar un comentario