jueves, 31 de julio de 2008

Sea Wolf - Laeves in the River (2007)

Seguramente en estos tiempos modernos, los cantautores están de moda o simplemente están tomándose en cuenta. Tal es el caso de Alex Church, frontman de la banda californiana que está circulando en el ámbito "indie", aunque veo que se dirige más al Folk.

Alex Church logra hacer una amalgama musical sorprendente, puesto que una clara tendencia de los cantautores es ser multinstrumentistas. Tomemos el caso de Beck y Brendan Benson, quienes utilizan todos los recursos posibles que puedan (y sepan) manejar, como piano, instrumentos de viento, campanas, percusiones, violines, chelos etc.

Leaves In The River es una material que dura un poco más de 30 minutos y está compuesto por 10 tracks, que gozan de buen estilo y son fáciles de digerir musicalmente hablando. La base es una guitarra (seguramente texana) de acordes sencillos pero bien matizados, la voz es tenue y un poco grave y el acordeón logra una buena mezcla con el estilo que persigue la banda. El primer sencillo del disco, "You Are A Wolf", es una pieza que seguramente estará revoloteando en tu cabeza, también no debes dejar de escuchar canciones como "Song For the Dead" y "Winter Windows".

Por último, como en mi Post pasado, menciono a artistas similares para que, si los conoces, identifiques el sonido, como: David Pajo, Radar Bros, Brendan Benson o Björn Kleinhenz.

Por: Camarada 1911

No hay comentarios: