jueves, 24 de julio de 2008

One Day as a Lion - One Day as a Lion [EP] (2008)

Supongamos (una suposición bastante obvia, je!) ¿Qué pensaríamos si RATM se hubiese reunido sin Zack de la Rocha para tocar en aquellos Festivales? A parte de estar inconformes muchos de nosotros (aun estando en la guitarra Tom Morello) diríamos con seguridad absoluta; RATM jamás será lo mismo.

Por otra parte, al saber que One Day as a Lion es Zack de la Rocha (teclados/voz) y el ex-baterista de Mars Volta John Theodore, muchos otros aseguraron; no importa cuántos nuevos proyectos haga Zack de la Rocha, siempre sonara a RATM. Tienen razón y a la vez se equivocan, la voz de Zack de la Rocha (sin dudarlo) es inconfundiblemente reconocible y el legado musical/visceral/cultural de RATM dejo marcadas a millones de personas alrededor del mundo. Estos pequeños detalles son los que hacen difícil que la gente acepte un nuevo proyecto por parte de algún integrante de una banda con semejante LEGADO (ejemplos hay muchos pero, no considero pertinente escribirlos en este post).

Trabajando desde el 2006 en este proyecto, One Day as a Lion por fin hace su EP debut homónimo el 22 de julio del presente año (un día después de mi cumpleaños, jajaja). El nombre de la banda proviene de una frase publicada por el legendario fotógrafo chicano George Rodriguez en 1970: “It's better to live one day as a lion, than a thousand years as a lamb”

Es un disco ruidoso, apasionado, agresivo, visceral, furioso, revolucionario. El teclado distorsionado que pulsa Zack de la Rocha nos hace saber que nunca estaremos seguros cuando veamos el cielo comienza a caer. John Theodore parece ahora no tener prisa, se relaja, se siente el respiro, los latidos, vigila, cuida el ritmo, la frase, cualquier momento es bueno para atacar!!

Cinco canciones, un llamado a las armas.

Este EP es tan solo una pequeña probada de lo explosivo que podría ser su LP. Así que, esta bomba es lo que tus débiles oídos están esperando percibir!!

No hay comentarios: