sábado, 26 de julio de 2008

Metallica de nuevo…

Imagino que muchos “metaleros” de la Old School y no tan “Oldies” jaja, han de amanecer mojados día tras día por el simple hecho de saber que Metallica está próximo a editar su más reciente álbum (esperemos sea el ultimo por su propio bien) en el mes de septiembre y como todos sabemos “Death Magnetic” es el título de esta placa producida por el mismísimo Rick Rubin lo cual nos asegura esta vez, la tarola o redoblante no sonara como cuando prendes un paquete de cohetes blancos dentro de una cacerola de aluminio corriente, así que, mi suposición en el sonido del bombo ejecutado por Lars Ulrich en esta producción no sonara a cartón mojado comprimido, DEMONIOS!!

Así como hay motivos históricopolíticoculturales en un país (sea este México, Cuba, Chile, etc.) que no deben olvidarse, en la música también sucede lo mismo. Fue en el año 2000 cuando Metallica responde a orden de juicio contra el servicio que ofrecía Napster en aquel entonces, el motivo; se dieron cuenta que el demo de su canción “I Disappear” andaba circulando a través de la red de Napster antes de la fecha de su lanzamiento. Claro, este incidente les causo pérdidas millonarias y toda esta pérdida de dinero sabemos en qué les perjudica, en sus lujos, en sus jets privados, en sus piscinas de oro jaja, si no me creen, la verdad puede ser vista en South Park episodio 9 titulado Christian Rock Hard de la septima temporada, lo que me hace realmente sentir feliz al admirar a Trey Parker y Matt Stone es saber que no tienen problema alguno al saber que cualquier persona con una conexión a internet baje sus episodios:

South Park Studios (2003-08). Retrieved on 2007-10-18. “Matt and Trey do not mind when fans download their episodes off the Internet; they feel that it’s good when people watch the show no matter how they do it.”

Aquí les dejo el Link para que vean como Lars Ulrich hace su berrinchito porque tendrá que esperar un par de meses para cumplir su caprichito:

http://www.southparkstudios.com/guide/709/

Ahora, ocho años después desde aquella disputa con Napster y dándose cuenta que internet es ya la disquera más importante del mundo, estos sujetos nada visionarios, culpando y deslindándose de la forma más honesta posible de que esta magnífica idea de demandar a todos aquellos FANS que intercambiaban música del grupo a través de internet fue de su manager, quien aseguran los forzó a tomar medidas legales y no de ellos (si como no, jaja).

No sé a dónde intenten llegar estos tíos ¿seguir “vigentes” adoptando lo que para ellos es considerado actualmente una moda iniciada por Radiohead? Ojala reconozcan su error cometido con Napster si quieren seguir sintiendo tienen algo de credibilidad para permanecer máximo dos días en los oídos de muchas personas después del lanzamiento de su nuevo álbum. Pero como es de esperarse, no faltara el “critico especializado” que asegure es el mejor disco de Metallica desde no sé cuantos años. Mejor deberían retirarse con la poca dignidad que les queda, ya tienen un lugar asegurado en la historia de Rock, innovaron en lo que pudieron y se estancaron 17 años jaja.

En fin…

La imagen arriba de este post la descargué en la página oficial de Metallica, es el cover del disco (eso creo) pero lo mas impcreible es que lo descargue ¡¡DE FORMA GRATUITA!! han sido muy generoso conmigo jaja. Espero no llegue a mi recibo telefónico algún misterioso cargo extra por no apretar f5 después de la descarga!

2 comentarios:

San Peter dijo...

chuuuuuuundisimos que fino!

Anónimo dijo...

SALUDOS A LA BANDA DE LEMEN...
AQUI LES DEJO UN LINK QUE SUBI YO A LA PAGINA DE MEGAUPLOAD CON EL ULTIMO DISCO DE METALLICA POR SI LE INTERESA POSTEARLO.

http://www.megaupload.com/?d=MSCIPGMG

UN SALUDO AL JAVI Y A TODOS SUS PRIMOS.
ANGEL