martes, 29 de julio de 2008

Birds of Maya – Vol. 1 (2008)

Distribuidos por el psicodélico sello Holy Mountain (el cual siempre es garantía) y con un sonido de la forma más repulsiva; como cuando en un “toquín” amateur (de esos que frecuentemente hacen chavitos emo/hardcoreros en el DF) conectan un reproductor de música a la entrada RCA que traen los amplificadores Marshall de 15 watts girando hasta el nivel máximo los potenciómetros de la ganancia y volumen para posteriormente ponerle play a su reproductor cual también ya tiene todo el volumen arriba para comenzar la fiesta con toda la música saliendo de esa bocina distorsionada y saturada obteniendo así una primera impresión del sonido escuchando en este disco.

Grabado intencionalmente con esta mala calidad a modo de sonar a demo amateur absolutamente setentero en casete, sin entender claramente de que rayos se está cantando pero, a pesar de esto, la música es bastante clara, escuchando solamente lo esencial cuando llega el momento con todo y ruido de fondo.

Tal como el nombre lo indica, Vol. 1 es el debut de Birds of Maya, la música es bastante buena, tan buena que logra erizar la piel convirtiendo este disco en toda una delicia; hay actitud, energía, groove, punk, garage, blues, mucho hard rock y rock clásico; a tal grado de hacer “refeverancia” (jaja, esa palabra que!) de forma acertada utilizando el riff principal de la canción “Had to Cry Today” como interludio en el track numero tres titulado “High Up an the Hill” de una superbanda formada a finales de los 60’s que fuese liderada por tres legendarios músicos, así es, me refiero a BLIND FAITH.

El pulso vital envolvente en toda la onda sonora a lo largo de la grabación (después de escuchar varias veces el álbum) es sin duda el ruido; utilizado en la mezcla como un instrumento adicional muy necesario, logrando todo suene orgánico y natural, análogo y sin procesar; haciendo sentir al escucha esta dentro del cuarto de ensayo mientas Bids of Maya está creando (segunda impresión).

Estoy seguro que muchas bandas, principalmente en esta ciudad, dedicadas a hacer Rock desean sonar angustiosamente mínimo de esta manera.

No sabría si poner Vol. 1 entre mis favoritos de lo que va del año, pero de una cosa estoy seguro; Birds of Maya es una banda que ha logrado valga la pena esperar su segundo álbum!!

2 comentarios:

Señor Trueno dijo...

Solo uno: Por qué en rapidshare?
jajaja!!!
Saludos esos young gods!!!

JOVENES DIOSES dijo...

Lamentablemente estan bien escasos los links para este discononon, prometemos hacer algo al respecto si el link deja de funcionar.

Saludos!