viernes, 31 de diciembre de 2010

10 Discos: Lo mejor del 2010, según B

Cada año sale una cantidad impresionante de discos alrededor del mundo. A veces siento desesperación por no poder escuchar todo este material y solo mis oídos se quedan con un pequeño fragmento de todo el universo musical. Actualmente, la música está en un periodo de transición, esto se debe al avance tecnológico y su sorprendente alcance. Si me pidieran decir cuál fue el sonido de la primer década de este año dos mil no sabría exactamente como describirla porque sonó a todo menos a una sola cosa. Muchos géneros se masificaron y expandieron como el Math Rock, el Post-Rock y el Shoegaze. El sonido “indie” nos hundió a diestra y siniestra. Y muchas bandas underground salieron a respirar del aire de la superficie obteniendo más fans. En la música electrónica hubo una gran cantidad de excelentes discos. Sin duda fue una década muy variada y este 2010 no fue la excepción y como lo sabemos dentro de todos los géneros musicales siempre hay cosas que valen la pena y otras que no! Los dejo los discos que escuche más en este año que se acabo.



10. 
Midlake

Fue el primer disco que escuche comenzando el año. Suena a una gran canción con un profundo sentimiento de melancolía que en ocasiones es interrumpido por la batería o el volumen. Es un disco que habla sobre la condición del hombre, la muerte, la valentía y la naturaleza. Todo esto es narrado sobre suaves melodías de guitarras. Una preciosa joya para disfrutarse a solas!





9. 
Black Mountain 

Black Mountain tiene un excelente potencial multifacético, pueden sonar a psicodelia, a rock duro, a folk, a pop e incluso a rock progresivo y tener bellas melodías. Para la prensa especializada es una banda de mediana categoría ya que siempre tienen defectos por encontrarles, quizás su peso sea ser Canadienses y no Norteamericanos o Ingleses. Sin embargo Black Mountain entrega este 2010 un álbum fascinante situándonos entre alguna época perdida o intermedia de la línea del tiempo rock. 


8. 
Tame Impala

Qué decir de este tremendo debut de los Australianos Tame Impala. Simplemente se acercan a la perfección que nos ofrece la psicodelia y nos entregaron un disco para a quienes nos gusta soñar despiertos. 








7. 
Sharon Jones & the Dap Kings

Me identifico mucho con el título de este maravilloso disco lleno de sonidos retro de música Soul. De alguna manera todos aprendemos siempre por el camino difícil y hasta tocar fondo es cuando decidimos mejorar muchos de nuestros aspectos. 
The Dap Kings es la banda de acompaña a la grandiosa supersoulsister Sharon Jones. La voz de Sharon nos vuelve de inmediato a esa época dorada del género donde la música Soul tomaba a la gente honestamente. Las melodías son simples y quizás a muchos (principalmente a los que no están familiarizados con el género) no les entre la primer escucha ya que en l actualidad estamos acostumbrados a escuchar ritmos mas frenéticos y saturados. Algo interesante es que la música ha sido grabada con equipo análogo de los años 60’s. I Learned the Hard Way es un disco que hiso hablar mucho a los críticos especializados de música y según la metacritic este disco ha sido univirsalmente aclamado basándose en un total de treinta reseñas. Pero eso que nos importa cuando la música habla por sí misma. 


6. 
Crystal Castles

Sin duda Crystal Castles II es un disco que no es tan fácil de digerir como su álbum debut (Crystal Castles) pero nos muestra que este duo tiene mucho que ofrecer y no solo un sonido distintivo. 








5. 
Triangulo de Amor Bizarro

Tuve la oportunidad de ver a Traingulo de Amor Bizarro en la ciudad de México y en verdad quede maravillado porque sé que estos tíos están próximos a entregarnos el álbum que los consagre como una de las mejores bandas de rock independiente en español que exista. La música en Año Santo es estridente, con mucho hiss y ruido de fondo. Triangulo de Amor Bizarro se mueve dentro del Dream Pop, el Noise Rock y el Shoegaze con un resultado bello y fascinante logrando así el mejor álbum del año cantado en español!   



4. 
Tweak Bird

Tweak Bird es la banda que hace falta siempre en cualquier año. Rock directo! No por nada anduvieron con Tool girando.  









3. 
The Sword

The Sword actualmente cuenta con tres discos y cada disco tiene un sonido diferente. Este 2010 nos entregan un álbum conceptual futurista. O sea, sin bajarle a la brutalidad y dejando a un lado el mundo de la edad media esta vez deciden sonar a naves espaciales y robots con solo los instrumentos básicos del buen Rock! El mejor disco de Stoner Metal del año! 





 2. 
Motorpsycho

Heavy Metal Fruit es un disco adelantado a esta época, no porque contenga sonidos jamás antes escuchados o haga uso de instrumentos novedosos, si no por la complejidad que caracteriza a esta obra. 
Motorpsycho tiene una larga trayectoria musical (alrededor de 20 años editando discos) y cada disco va más allá de su predecesor explorando distintos géneros musicales mientras son fusionados para hacer lo propio. 
No cabe duda que es un disco de Rock Progresivo, Psicodélico, Experimental. Pero bueno sabemos que para los puristas del rock progresivo esto sería simplemente una aberración jajá!, patéticos. Aquí la música llega en inmensas olas de sonidos y pasajes inesperados. A cada escucha uno descubre arreglos y detalles nuevos. Los interludios nos llevan a lugares nunca antes explorados. El coqueteo con el Jazz nos vuelve libres. Las atmosferas densas nos ponen en el borde del abismo esperando resbalar para caer. Si algo describe como es la música en Heavy Metal Fruit es la perturbadora portada del disco. 
Así es, nos encontramos ante una obra maestra que quizás en un par de años tenga el lugar que un disco de esta complejidad se merece en los anaqueles del rock!



1. 
Eli Paperboy Reed

Eli Paperboy Reed sabe como deleitarnos con música Soul realmente bella, sutil y cadenciosa. Come and Get It contiene temas devastadores como “Young Girl”, “Help Me” y “Come and Get It”. La música de este talentoso joven nos hace mover de un lado para otro sin parar. Simplemente el mejor disco de música Soul del año.   






5 comentarios:

ghada badr dijo...

احسن شركة تغسل الخزانات بالرياض
شركات مكافحة الحشرات والفيران بالرياض
افضل شركه مكافحة الحشرات بالرياض الارضه
مكافحة حشرة البق
افضل شركة نظافة
تنظيف بيوت بالرياض
افضل شركات التنظيف للكنب بالرياض
شركة تغليف ونقل اثاث
افضل شركة نقل اثاث خارج الرياض
ارقام شركة تنظيف الاثاث بالرياض
click here
click here
click here
click here
click here
click here
click here
click here
click here

roba. gad2 dijo...

http://www.prokr.net/2016/09/get-rid-of-cockroaches-16.html
http://www.prokr.net/2016/09/get-rid-of-cockroaches-15.html
http://www.prokr.net/2016/09/get-rid-of-cockroaches-14.html
http://www.prokr.net/2016/09/get-rid-of-cockroaches-13.html
http://www.prokr.net/2016/09/get-rid-of-cockroaches-12.html
http://www.prokr.net/2016/09/get-rid-of-cockroaches-11.html
http://www.prokr.net/2016/09/get-rid-of-cockroaches-10.html
http://www.prokr.net/2016/09/get-rid-of-cockroaches-9.html

fattoma dijo...

http://www.prokr.net/2016/09/thermal-insulation-companies-8.html
http://www.prokr.net/2016/09/thermal-insulation-companies-7.html
http://www.prokr.net/2016/09/thermal-insulation-companies-6.html
http://www.prokr.net/2016/09/thermal-insulation-companies-5.html
http://www.prokr.net/2016/09/thermal-insulation-companies-4.html
http://www.prokr.net/2016/09/thermal-insulation-companies-3.html
http://www.prokr.net/2016/09/thermal-insulation-companies-2.html
http://www.prokr.net/2016/09/thermal-insulation-companies.html
http://www.prokr.net/2016/09/thermal-insulation-companies-17.html

Create short url dijo...

شركات للربح من اختصار الروابط
Create short url
موقع اختصار الروابط
Create short url
موقع اختصار الروابط
Create short url
موقع اختصار الروابط
جلب الحبيب
الشيخ الروحاني
Create short url
موقع اختصار الروابط
Create short url
موقع اختصار الروابط
Create short url
موقع اختصار الروابط
الشيخ الروحاني
جلب الحبيب
Create short url
موقع اختصار الروابط
Create short url
موقع اختصار الروابط
Create short url
موقع اختصار الروابط
http://www.3nwan.net/vb
http://www.sheikhmaghreb.com/

roba gad dijo...


Great article! We are linking to this great article on our site. Keep up the good writing.

http://www.prokr.net/2016/09/cleaning-villas-and-houses-company-in-yanbu.html
http://www.prokr.net/2016/09/cleaning-company-al-madina.html