sábado, 1 de enero de 2011

Clásicos: Jethro Tull - Thick as a Brick (1972)


Comienzo el año nuevo con un álbum viejo. Un álbum que fue la respuesta a la critica especializada por su anterior trabajo Aqualung. Al cual, se le acusaba de ser un trabajo conceptual aun cuando aquel maravilloso frontman lo negara en un entrevista posterior al lanzamiento de Thick as a Brick aclarara que si la prensa especializada quería un disco conceptual Jethro Tull les daría la génesis de todos los discos conceptuales, añadiendo también que este álbum era una parodia de los discos de Yes y Emerson Lake & Palmer.

El disco gira en torno a un solo concepto: el poema de un niño ingles de inteligencia precoz cuya edad es de solo ocho años llamado Gerald. En la portada del disco se puede apreciar la pagina principal de un diario donde la nota es acerca de Gerald quien es apodado "Little Milton" ha recibido un premio que minutos mas tarde le ha sido revocado después de que el pequeño Milton digiera una grosería en un programa de televisión. En el diario aparece publicado el poema y en una nota aparte explica que la banda de rock Jethro Tull a decidido usarlo como argumento principar de su mas reciente álbum.

La música en Thick as a Brick es épica. Cada cambio es más intenso que el anterior. Hay mucho hard rock mezclado con música folk inglesa y mucha influencia de música clásica principalmente del periodo barroco. Este álbum contiene el mejor tipo de ingeniería de grabación que Jethro Tull haya realizado donde se puede apreciar claramente como la dinámica de los cambios, de todos los pasajes acústicos y las fuertes dosis de rock nos envuelven cálidamente.

Nota: Las personas que no estén acostumbradas a escuchar canciones de mas de cinco minutos de duración tal vez encuentren en este disco una perdida de tiempo ya que el tiempo de duración total del disco es de aproximadamente 43 minutos con 40 segundos y el único respiro es una breve ráfaga de viento que se escucha al final de la primer parte de esta obra maestra por ahí del minuto 22 aproximadamente. Sí te gusta escuchar música nueva y explorar viejos discos te aseguro que a tus oídos les darás un extraordinario festín musical.

2 comentarios:

Suporna Roy dijo...

Nice blog.......
Intersted in farming ?
Have a look.........................

Liferay Portal Development dijo...

www.attuneinfocom.com is a Liferay portal development company provides complete solutions about liferay installation, liferay Portlet Development, liferay Extension Development, liferay Customization, liferay Implementation and Configuration, Integration of Liferay with Legacy Systems, Custom Application Integration with Liferay, liferay Migration Solution, architecture definition and framework development.