jueves, 30 de diciembre de 2010

Mi dos mil diez en un resumen de diez canciones (Por B)

Este 2010 fue un año muy hermético para mí y uno de los años más violentos que he vivido. Hubo muchos cambios, revelaciones, angustias, momentos felices, momentos tristes.  También viví más de noche que de día. Pero eso sí, nunca dejando la música a un lado para mantenerme cuerdo y a salvo, vamos!, sintiéndome como nunca antes, sintiéndome libre y poderoso; como bien canta Lemmy en la canción Rock N’ Roll Music de su más reciente disco The World is Yours: “Rock N’ Roll Music is the True Religion/Never Let You Down You Can Dance to the Rhythm/Rock N Roll Even Gonna Set You Free”. Sin más los dejo con mi top 10 de lo que son para mí las canciones del año.







10. 
Sahara Surfers


Hay muchos sonidos familiares en esta canción; por momentos suena a Nirvana, luego a Kkyuss y cuando explota la canción a Truckfighters e incluso la voz me suena a un muy joven Maynard James Keenan, formando así algo realmente bizarro que termina por sonar único y adictivo! Sahara Surfers es una de esas bandas que te acompañan todo el año y de repente brotan de la nada para ser escuchadas y cuando eso ocurre se vuelve muy, pero muy adictivo! Es una banda sorpresa que hace el año y uno quiere nunca compartir!









9.
Calle 13 (Feat. Omar Rodriguez-Lopez)

Por aquí un post dedicado a esta canción. Sí, también soy fan from hell de The Mars Volta y de todo lo que hace como solista Omar Rodriguez-Lopez. También tuve arranques de ira cuando grabó con Ximena Sariñana y entiendo cuando todos los fans se ponen furiosos. Pero después entendí que los músicos a son así! Je! Sin duda, una de las mejores canciones Hip-Hop en español de todo el año.








8. 
Atom Rhumba

Hee he hehe hey! Ritmo, melodía poderosa, excelente coro listo para mover los huesos. Suena a GaragePunkSurfandRoll. Los españoles andan con todo en su circuito independiente de música. Cuidado!  

  







7.
Karen Elson

Recuerdo tener la sensación de caminar por las solitarias calles a las tres antes del meridiano atraído por la luz de luna.  Recuerdo ser hipnotizado por esa mágica voz de mujer y el hammond con efecto melodybox. Recuerdo, si, solo recuerdo.  








6.
BRMC

Invocando desde el crepúsculo la adorable y enigmática noche:

“Your Soul is Able. Death is All You cradle. Sleepin' on the Nails. There's Nowhere Left to Fall. You Have Admired. Every Man Desires. Everyone is King. When There's no One Left to Pawn.”





5. 
Dead Meadow





Dead Meadow tiene algo que me hace odiarlos y generarme adicción a la vez. Quizás me molesta el hecho de encontrar el “mismo” riff en varias de sus canciones, claro, este riff es el sello de la banda. Su música es amenazadora, volátil, intensa y cada que leo un nuevo libro de H.P. Lovecraft esta banda suena en mi cabeza, describiendo con más detalle toda la narración. Sin duda That Old Temple es una canción indispensable para lo que fue el año. 







4.
Young Gods

Simplemente una canción Perfecta para poner a cualquier hora y en cualquier momento! Los Jóvenes Dioses nunca fallan! 






3.
Broken Social Scene

Broken Social Scene simplemente se lucio con esta canción y los arreglos de metales. Una catártica maravilla!





2.
Boris & Ian Atsbury

Iniciando con un riff que me recuerda a Sonic Youth. Boris sigue demostrando su gran capacidad de adaptarse ante cualquier colaboración. Simplemente el resultado junto a la gran voz de Ian Atsbury es angustiante e intenso. Una de las colaboraciones nunca imaginadas del año. 





1. 
Magnus Pelander

Magnus Pelander (guitarrista de Witchcraft) entrega la canción más hermosa de todo el año acompañada de una siniestra letra. En esta conmovedora canción solo existe espacio para la guitarra acústica y algún otro instrumento adornando maravillosamente cada instante. Una canción totalmente indescriptible llena de melancolía y éxtasis junto una apasionante voz.

“I am a Sinner’s Child
You Better Wait a While 
Before You Take my Hand
Can You See Satan Smile?” 

No hay comentarios: