jueves, 30 de diciembre de 2010

LOS 10 DEL 2010 (Por San Peter)

Así termina el 2010, con alegrias, tristezas, euforia, desesperación y muchos sentimientos encontrados... similar a todos los años anteriores. Eso si, en todo momento acompañado de música.
Como bien dice "D" este fue un gran año y hubo mucho material para atascarse los oidios diariamente, pero me sigue pareciendo triste el haberme perdido de muchos lanzamientos y no agarrarles el sabor hasta el final. Por ese motivo tuve que acelerar un poco mi lista de mis discos favoritos del 2010 pero, despues de todo, quedé satisfecho.
Links en el título del disco.
Feliz Año Nuevo!
10.- Foals - Total Life Forever
Desde que escuché Spanish Sahara, me di cuenta que algo bueno venía en camino. Por supuesto, no me equivoque.
9.- Blonde Redhead - Penny Sparkle
Con Here Sometimes me dieron un gancho al higado (que ya de por si ha sufrido bastante...) pero me tomó mucho tiempo digerir esta nueva faceta de una de mis bandas predilectas. Al fin lo logré.
8.- Two Door Cinema Club - Tourist History
Que decir de la banda que me hacia tararear y mover la cabeza a todas horas con la finisisisisima What You Know. Un disco muy bien logrado, con sonido ya muy amarrado y mucho por delante. Cabe resaltar que la portada de este disco fue mi favorita del año.
7.- The octopus project - Hexadecagon
A los Octopus los he seguido desde hace ya un tiempo y aunque no todo su trabajo me parece del mismo nivel, creo que pusieron mucho empeño y consiguieron un disco muy sólido y que jamás baja de nivel a pesar de la simplicidad de las canciones. Fuguefat mi favorita.
6.- Serena Maneesh - S M-2: Abyss in B minor
De lo mejor que he escuchado ultimamente. Los Serena Maneesh mezclan sonidos obscuros, densos y psicodélicos con melodias hermosas que uno no espera escuchar en medio de todo el caos. Ojalá y nos visiten pronto.
Un trabajo muy profundo e introspectivo es lo que Los Besnard Lakes entregan como segundo disco. Con influencias pinkfloydescas sin perder el toque de la casa.
4.- Frenzy - Nein Songs
En la segunda mitad del año me dio por buscar bandas japonesas que se movieran entre el math rock, el shoegaze y el post rock. Así fue como conocí a Frenzy. Definitivamente esos japoneses son muy clavados y me regalaron uno de los mejores discos que escuché en todo el año.
3.- The Ascent of Everest - From this Vantage
Es curioso cuando una banda desconocida te pone de cabeza a la primera escucha. Ese dentimiento de querer mas y mas y no ser defraudado no tiene comparación. The Ascent of Everest es una mezcla entre Mono, a Mt Silver Zion, Godspeed you! black Emperor y como mil bandas mas.
Se dice que en el post rock no hay nada nuevo bajo el sol, y puede que muchos realmente lo crean. Para mi en eso radica la gracia del género. Tal vez no haya muchas variantes, pero de vez en cuando uno se topa con sorpresas muy agradables. Canciones dotadas de fuerza e intensidad que van en aumento conforme avanza el disco y te hunden en un mar de emociones.
1.- Interpol - Interpol
Este disco lo reseñe con mano dura, como es de esperarse de un fan from hell, pues esta banda marcó un gran cambio en mis gustos musicales y en mi manera de ver la música. Para ello tuve que escucharlo muchisimas veces, el problema fue que ya no pude dejar de hacerlo y con todo y esos detalles que en un principio no me convencieron se convirtió en el disco al que mas veces le di la vuelta, el que más sentí y disfruté en todo el 2010. Como bien dicen por ahi "donde hubo fuego, cenizas quedan" y eso me pasó con Interpol.

No hay comentarios: