jueves, 26 de febrero de 2009

Silversun Pickups

04.14.09 está escrito como cabezal en el MySpace de Silversun Pickups, aquella gran banda que en 2006 saco ese extraordinario álbum debut titulado Carnavas (B ya se encargo de darle una revisada por acá, si aun no lo han escuchado, es una recomendación absoluta).

Pues resulta que su segundo álbum está a punto de salir, sinceramente no se que emoción me invade mas, si la emoción de escuchar algo a la altura de Carnavas o el temor de escuchar un espantoso segundo lanzamiento, que afectaría la corta carrera de esta grandiosa banda, pues yo COMO MINIMO espero que este nuevo álbum pase a ser uno de mis 10 favoritos del año.
Este tema del segundo álbum siempre es difícil, muchas bandas han caído en lo más bajo en su segundo, otras desaparecen, cambian de sonido, se “auto-coverean”, lanzan cosas increíblemente aburridas, se vuelven conceptuales, en fin…

Ahora que el Shoegaze empieza a hacerse popular, basta ver que Pitchfork acaba de calificar muy bien a The Pains of Being Pure at Heart, esto es muy absurdo, hay otras bandas mucho mas buenas de este género (ehem, ehem, I Was a King o Moscow Olympics), igual de nuevas, y nadie jamás las a pelado, pero por suerte los jefes del Shoegaze/Dream Pop contemporáneos llamados Silversun Pickups y Amusement Parks On Fire están de vuelta (sobre APOF posteare mañana).

Les dejo aquí la portada del próximo álbum de los Silversun Pickups llamado Swoon:


Esperemos que la salida no se atrase y podamos escuchar al fin este esperadisimo (almenos por este blog) segundo larga duracion!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

claro qe se puede esperar mas de los silversun pickups, ojalá haya mas enjundia' en este disco y qe mejor qe nos puedan traer su presentación en vivo no? para agarrarle mas gusto...
TTsss ya me lo imagino, qe rico!

Reflejos de un Arcade dijo...

Llevo todo el fin de semana escuchándolo y ME ENCANTA. Me alegro que eso de "la maldición del segundo disco" no se haya cumplido con Silversun Pickups. Tenía muchas esperanzas en este disco y la verdad es que no han defraudado para nada.