lunes, 9 de febrero de 2009

Animal Collective - Merriweather Post Pavillion (2009)


Este álbum fue muy comentado y alabado en el mes de enero, admito que me sentí escéptico, pues había quien incluso dijo que este ya era el álbum del año sin importar que otros lanzamientos tuviera 2009 (ya saben Pitchfork haciendo de las suyas).

Pues hace no mucho me decidí a escuchar este álbum tan rodeado de hype, y me lleve una gran gran sorpresa, efectivamente se trata de un gran álbum, es pop electrónico acido experimental psicodélico jajaja, de repente me suena a los Flaming Lips, o a los Beach Boys.

Merriweather Post Pavillion está lleno de momentos Gloriosos como My Girls, el maravilloso coro de Also Frightened, Daily Routine con su final hipnotizante y bello. En Bluish la banda demuestra su peculiar y extraordinaria de crear melodías, Guys Eyes me resulto conmovedora, extraña y desesperante, es como querer algo con todas tus ganas pero no poder hacerlo:

I really want to do just what my body wants to
I really want to do just what my body needs to
I really want to show to my girl that I want her
I really want to show to my girl that I need her

I want to do what my body needs to
I want to show to my girl that I need her

I started using my mind
And I used my hands
It was what I want to

Definitivamente Animal Collective se encargo de hacer que enero de 2009 sea recordado por este álbum, y de paso han sacado uno de los mejores albums que han salido hasta el momento.

La magnífica portada representa exactamente el sonido del álbum, es convertir música en imagen y viceversa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

amo esa portada, el disco es genial tan genial como los post del blog, gracias por los aportes.