martes, 10 de febrero de 2009

I Was a King - I Was a King (2009)


I Was a King son una (desconocida) banda de Oslo, Noruega. Que este 2009 entregan su segundo y excelente larga duración. Este va siendo el álbum con el que más me he entendido, al menos hasta lo que va del año, y el año aun es joven.

En I Was a King vamos a encontrar mucho Shoegaze, Dream Pop, Noise Pop, algunos solos estilo Dinosaur Jr., coros a lo Teenage Fanclub, y voces que recuerdan a My Bloody Valentine.

Se trata de un álbum muy complaciente para los fans del genero, los noruegos nos entregan autenticas maravillas como el tema 2 llamado Step Aside, sin lugar a dudas lo mejor del álbum, el prometedor intro Still, A Name That Hurts To Say es un tema que brilla solo, Breathe es hermosa, It's All You es el momento emotivo. También hay momentos flojos y aburridos, aunque son pocos, por lo que pasan casi desapercibidos.

Que el álbum pase apenas los 30 minutos y cerrar el álbum con temas como Norman Bleik (mucha energía) y Fading Summer (mucha melancolía) hacen de este álbum mi favorito del 2009, hasta el momento.

No hay comentarios: