lunes, 29 de marzo de 2010

Dillinger Escape Plan – Option Paralysis (2010)


Option Paralysis es el nuevo álbum con que DEP está de vuelta. En aproximadamente dos tercios de hora, notaremos como nuestros oídos ensordecen. Esta vez no hay uso de recursos electrónicos como en su excelente placa titulada Ire Works. Vuelven en cierta manera a un sonido más directo como el de su álbum debut Calculating Infinity logrando con Option Paralysis una madurez tremenda. El dominio y la ejecución de cada instrumento es impecable a pesar de los complejos cambios/estructura/tiempo de cada canción escuchando a un Dillinger Escape Plan más suelto, más renovado; brutal y perfecto! 

Algo que llama mucho mi atención, es como las partes del solo de guitarra dentro de la mezcla son siempre atenuadas. Pareciera como si hubiese demasiada modestia por parte de Ben Weinman en no darse el lujo de poner en evidencia que tan preciso es dominando la guitarra. Quizás, solo sean excelentes figuras dentro de su música (no como Omar Rodríguez-López quien últimamente olvida los demás instrumentos existentes en su banda). También llama mi atención el sexto track de nombre “Widower”, el cual la base  es una melodía impecable de piano (casi una especie de balada) donde de nuevo Ben Weinman demuestra que tan majestuoso puede ser tocando el piano.

El resultado de este cuarto álbum es muy digerible para quien aun no ubique a esta magnífica banda de la cual en este blog nos declaramos fans.

1 comentario:

Rodrigo R. Herrera dijo...

Me encontraba buscando por la red el nuevo album de Dillinger Escape Plan y llegué hasta su blog y ademas descubrí tienen muchos otros grandes discos que tambien son de mi interes.

Dillinger Escape Plan como era de suponer no defrauda en lo absoluto.

Gracias por el disco.