miércoles, 31 de marzo de 2010

Eli Peperboy Reed – Come and Get It (2010)


Seductor, elegante, fino, emotivo, pasional, hermoso, impulsivo, irresistible, exuberante, etc., son algunos adjetivos que podemos emplear para describir Come and Get It, nuevo disco de este gran Soulman quien nos remite a la época dorada del género.

El único punto de comparación a mi alcance es su disco del 2008 Roll with You, en el cual escuchamos a un Eli Paperboy Reed furioso. Basta con solo mirar la portada para darse cuenta. Ahora, enfoquémonos en la portada de Come and Get It. Es relajada, menos tensa, colorida. Incitándote a tomar lo observado ahí. Incitándote a quitar el celofán que envuelve al disco. Abrirlo. Percibir el aroma a nuevo. Ponerlo sobre la platina del reproductor de CD’s para dar play de principio a fin sin la necesidad ociosa que nos brindan los malos discos de andar saltando de canción en canción donde lo único que quizás valga la pena sea ese sencillo que tanto ponen en la radio. 


No por ser Come and Get It un disco con una estructura más suave deja de ser interesante. Al contrario, se siente como un gran respiro mejorando los ánimos. Cada tema es una delicia a nuestros oídos. Canciones como "Help Me", "Young Girl", "Name Calling", "Come and Get It" y "Tell Me What I Wanna Hear" se vuelven de inmediato clásicos del género con esos ganchos perfectos. "Explosion", track con el que cierra el disco es tal cual el titulo de la canción con un toque garage, resultando ser todo una joya.

Eli Pepeboy Reed lo hace de nuevo y me atrevo a decir que este gran sujeto es sin duda uno de los más grandes intérpretes de Soul  en estos tiempos!

No hay comentarios: