viernes, 19 de marzo de 2010

Serena Maneesh - No 2: Abyss In B Minor (2010)


Actualmente, y desde hace más o menos año y medio, el Shoegaze, Dream Pop y Lo-Fi, se puso muy de moda, bandas a diestra y siniestra explorando el sonido, como descubriendo un mundo nuevo (para ellos). Lamentablemente un 95% de todo lo que se ha hecho es muy poco memorable, pasajero, desechable, intrascendente, solo moda.

Existen bandas que venían haciendo esto desde antes, pero con una maestría y estilo tales que en verdad han logrado hacerse de un sonido propio dentro de este género donde es difícil proponer, pues es muy tradicional y Serena Maneesh es una de esas pocas bandas.

Jamás se pondrán de moda por una simple razón, su música es compleja, estructuras no convencionales, es de esa música que debes escuchar poco a poco, incluso tienen temas donde solo 15 segundos son la canción y lo demás es un intro o interludio, pero contrario a lo que se podría pensar, son esos temas en los que la banda demuestra su máximo potencial.

También hay paisajes ambientales muy noise, melodías pop de ensueño acompañadas de las ya clásicas paredes de ruido al fondo, psicodelia y cacofonías de más de 7 minutos. Aun así, con No 2: Abyss In B Minor la banda entrega su material más accesible por una simple razón, la duración: 8 temas en 37 minutos.

Una de las pocas bandas autenticas y con propuesta original en el género Shoegaze. Serena Maneesh no tiene prisa por lanzar álbum o hits, no quieren ganarse a la prensa, ni hacerse de fans.

Tal vez hasta dentro de otros 5 años la banda volverá a lanzar algo nuevo, como es el caso de esta nueva producción. Así que, no dejen pasar la oportunidad de oír No 2: Abyss In B Minor, puede que sean de los pocos que se enamoran de esta banda para siempre. Además son extraordinarios en vivo como podrán constatarlo a continuación:



Reprobate!
(Live)


No hay comentarios: