martes, 6 de octubre de 2009

OM - God is Good (2009)

OM nos sigue hipnotizando con sus cíclicos Riffs en God is Good (su más reciente y última producción). En la portada del disco, repite el mismísimo Arcángel Gabriel quien esta vez se muestra cuerpo completo dando la impresión de estar próximo a recibir algo, quizás, proveniente del cielo.

El disco nos sitúa en un recorrido de 19 minutos por “la ciudad de las cien puertas” (Thebes). La citara ambienta disolviéndose como agua junto las percusiones, quienes marcan el compas para no perdernos durante el inagotable viaje, manteniéndonos atrapados en el trance. La lenta batería hace presencia; suave. La cavernosa voz nos remite a templo ancestral. De golpe, entra el Bajo aplastante, abriéndose camino con esa potente y espesa distorsión muy característica de Al Cisneros. El ritmo de la batería se vuelve denso.

Emil Amos, ahora es quien ejecuta este maravilloso instrumento percusivo remplazando definitivamente al incomparable Chris Haikus, logrando así, un buen pero no excelente trabajo sobre la batería.

Sigue el turno de “Meditation is the Practice of Death” donde la dosis de hipnosis no para. Durante el minuto 2.50 entra una figura de tambura bastante acertada para la canción. Es momento de un interludio para dar intro a un solo enigmático de flauta, quien guía hasta el final de la canción.

Es una lástima que una banda del calibre de OM deba de separarse. Se van dejando un legado de 5 excelentes discos editados durante 5 años de trayectoria.

God is Good
cierra en dos partes con “Cremation Ghat I” y “Cremation Ghat II” donde nos muestra al OM mas experimental que hayamos escuchado antes. Sus melodías son exquisitos manjares para quien no esté acostumbrado a escuchar siempre lo mismo.
LARGA VIDA A OM! Banda de quien en este BLOG somos realmente FANS!

2 comentarios:

Coffee dijo...

Uno de los mejores discos del año pasado, y sin duda una genial noticia para el Drone Doom, que parece un poco saturado. Este disco, o el reciente de Orthodox, son dos buenos caminos para desatascar un panorama que está empezando a padecer de agotamiento.

Ayer mismo hice una entrada en un blog sobre vinilos que tengo con un colega, por si te interes: http://nomegustanlospictures.blogspot.com/2010/09/om-god-is-good-2009.html

Anónimo dijo...

Gracias!!!