lunes, 23 de febrero de 2009

Coraline - Soundtrack (2009)

Existe algo curioso dentro de muchos soundtracks, o son una gran recopilación de canciones de bandas legendarias dando el toque magnifico en cierta escena y más cuando estas familiarizado mucho con esa canción o es música muy bien armada dando así un toque de fantasía desbordada. Hay algunos que son todo lo contrario.

El OST de Coraline corre a cargo de Bruno Coulais compositor francés. La música suena apresurada, misteriosa y fabulosa generando una extraña calma invitando a dormir para tener extraños sueños. Los arreglos de cuerdas, piano y percusiones son perfectas, las voces de niños bastante agradables.

Aunque muchas veces la fórmula para realizar el Score de este tipo de películas sea la misma, logra atrapar sutilmente a quien ve/escucha.

Vale la pena darle un buen play en tu reproductor.

10 comentarios:

Revista 36 Zero dijo...

Muchas gracias,,, la pelicula está genial, y su música es única,,, lástima que será de las eplis olvidadas para fines del año, lso oscares, globos d eoro y todo eso, porque es muy buena

Anónimo dijo...

mmmmamamaaaaaaas respeeetooo!

Anónimo dijo...

el bruno se la come

Anónimo

mauflagrum dijo...

que buena pelicula y que buen soundtrack

The Crimson Butterfly dijo...

Por alguna razon, yo soy fan de burton, y mi progenitora no es muy adepta que digamos, pero esta pelicula le llamo la atencion y ha sido de las pocas que hemos podido ver juntas, y ella es mas extraña en gustos que yo, asi que lo unico que puedo decir, es que fue mas que excelente.


A mi me encanto y ella esta mas dispuesta a darle oportunidad a las peliculas de burton, je je je

Anónimo dijo...

ya habia escuchado himalaya de bruno (aun no vi la pelicula) me pareció fantástica y cuando vi coraline reconocí ese estilo único, gran trabajo, ahora mismo busco su discografá

buen blog saludos

Sharkile dijo...

@The Crimson Butterfly: Sí, es una muy buena película pero Tim Burton no participó en ella, tengo entendido que fue hecha por los que alguna vez fueron discípulos de Burton.

Anónimo dijo...

link muerto, podias volver a subirlo?

Anónimo dijo...

http://www.mediafire.com/?608p4rp8oc9oc7i

Chane Garcia dijo...

Respuesta para Anónimo:

Anónimo dijo...
http://www.mediafire.com/?608p4rp8oc9oc7i


¡Hola Anónimo!, ¿cómo estás?... Mira, yo me he bajado el soundtrack de ese enlace web que tú has dejado ahí; pero al terminar la descarga la PC no reconoce la Carpeta *.rar a pesar de que yo tengo instalado el programa que abre esos archivos (tengo otros *.rar en mi PC y los abro cagado de la risa, con el tuyo no lo reconoce).

¿Tú podrías volver a subir este soundtrack bien sea con enlaces de Mega Down Load o de Spotifire o el mismo MediaAFire que tú has utilizado?.

¡¡Te lo agradecería burda!!.

Saludos,
_