jueves, 20 de noviembre de 2008

True Widow - True Widow (2008)

Y bien, el año está por terminar, y en cuanto a música, ya no hay tanto lanzamientos, las cosas están bastante tranquilas, pues las mayores sorpresas o lanzamientos esperados, ya han salido, o al menos eso pensaba yo, hasta que hace unos días me encontré con True Widow.

True Widow son una banda originaria de Dallas, Texas, cuya mayor virtud es combinar el Shoegaze con Drone, algo de psicodélica y ritmos pesados.

Dan Phillips (vocalista y guitarra), Nicole Estill (vocalista y bajo) y Timothy Starks (batería), logran un sonido ambiental, lento, psicodélico, pesado, hipnótico, pastoso, y soñador.

Uno de los mejores temas que podemos encontrar es Duelist, donde Nicole se encarga de las vocales:



También está la mística A.K.A. donde es ahora Dan quien canta:



Por último tenemos Corpse Master, un tema más oscuro, más lento, más denso, que bien nos deja ver hasta dónde llega su sonido:



True Widow es un muy buen álbum debut, muy prometedor, recomendable para los que alguna vez pensaron en combinar algo de The Black Angels o Dead Meadow con un toque de Shoegaze. Ojo que no es un álbum para todos, es música lenta, espesa y progresiva que se desarrolla poco a poco.
El año aun no termina, y las sorpresas continúan!

1 comentario:

San Peter dijo...

Está bien pinche bueno ese disco, si me pone bien pendeeeeeeejo!