lunes, 3 de mayo de 2010

Deftones - Diamond Eyes (2010)

Fue todo un caso lo ocurrido con Diamond Eyes, los Deftones vivieron muchas cosas fuertes, primero la grabación de Eros que les estaba llevando demasiado tiempo, después su bajista quedo en coma, pasaron por una colecta para mantenerlo vivo, reanudaron Eros, pero algo no cuajaba, de repente paran la grabación, pasan unos meses y salen con un álbum totalmente nuevo bajo otro concepto, titulado Diamond Eyes.

El resultado es unos Deftones que suenan ya consagrados pero dejan un sabor renovado, lo cual es cada vez más difícil para una banda que lleva ya tanto tiempo en escena.

Diamond Eyes

De alguna manera, el conjunto californiano vació todo lo que ocurrió durante los últimos años y lo transformo en Diamond Eyes. Explorando el sonido que ya habían mostrado en Minerva, con toques del White Pony. El nombre Diamond Eyes, describe a la perfección el sonido de esta producción. El álbum es intenso, introvertido y emocional.

Indudablemente los Deftones lograron salir victoriosos de todo este proceso que significo lanzar su sexto álbum. Para los seguidores de la banda este será uno de los favoritos del 2010. Metal atmosférico, melódico y a momentos Shoegazer. El sonido de los Deftones es ya un sonido propio muy característico, resultado de una larga carrera llena de altibajos y grandes aciertos como esta reciente producción.

Aquella pregunta tan trillada de ¿Quién es mejor Deftones o Korn?, todos sabemos con creces, quien adopta un sonido para volverlo una institución y quien solo va a la moda.

Sextape

4 comentarios:

Anónimo dijo...

lo que si fue un tanto decepcionante:
la actuacion de chino moreno con austin tv en el vive latino iaggh

D dijo...

Totalmente de acuerdo con eso, de verdad estuvo fuera de lugar esa actuación

Anónimo dijo...

AUSTIN TV ES LA MEJOR BANDA DE MÉXICO, SI NO LES GUSTA PUES CHINGUEN A SU MADRE, A CHINO MORENO SI Y LO QUE UN PAR DE JOTOS PIENSE ES IRRELEVANTE

Anónimo dijo...

PUES SÍ, LO QUE UN PENDEJO DICE "AUSTIN TV ES LA MEJOR BANDA DE MEXICO" RESULTA MUCHO MAS IRRELEVANTE... A PARTE ESOS CONEJITOS QUE ¿? POBRES ...