sábado, 4 de julio de 2009

Cercueil - Shoot Straight Shout (2009)

Cercueil es un trio francés conformado por Olivier, Nico y Penelope, quienes hacen una mezcla muy interesante de música electronica con un toque obscuro, melancólico y potente. Shoot Straight Shout, su segundo LP, está cargado de remates densos y tribales en la batería, sintetizadores llenos de sonidos experimentales con un toque ambiental y una voz que dota de gran profundidad cada canción, y que además complementa y enriquece el sonido de la banda.  

Es fácil percibir algunas de las influencias mas marcadas de esta agrupación, como es el caso de Portishead y PJ Harvey, sobre todo en la parte vocal, y en los momentos mas densos de algunas piezas se escucha cierta similitud con los Black Angels,  y desde mi punto de vista,  son muy buenas referencias en lo que respecta al estilo músical sobre el cual se desenvuelve este trio. 

Un disco altamente recomendable, sobre todo para los seguidores de las bandas antes mencionadas . En mi top 10 Shoot Straigh Shout , hasta el momento, es mi disco favorito de lo que va del año. 

No hay comentarios: