martes, 7 de abril de 2009

Mastodon - Crack the Skye (2009)

Un excelente regreso, Crack the Skye es el disco más trabajado de Mastodon, dejando a un lado el atasque para centrarse más en la complicada estructura de sus canciones, ahora hay miles de detalles, mucha progresión, arreglos que solo es posible apreciar con un buen par de audífonos, pues la producción es impecable y corre por parte del legendario Brendan O’Brien.

Tras el trágico accidente sufrido por Brent Hinds, vocalista de la banda, en una presentación para MTV, causándole una hemorragia fuerte por un golpe en la cabeza, provoco que Hinds llevara esta nueva producción por otro camino, pues el mismo dijo que durante ocho meses estuvo bajo una sensación de mareo todo el tiempo, así que solo tomaba su guitarra acústica y se dedicaba a hacer música.

Esto está bien reflejado en Crack the Skye, pues la mayoría del tiempo se trata de guitarras acústicas distorsionadas, pero de una forma muy poderosa y compleja, sin perder el toque Mastodon, pero si abriendo una nueva etapa de la banda.

Ahora Mastodon suena más complejo y ambicioso, y Crack the Skye se ha convertido en mi álbum favorito de la banda, indudablemente este álbum es indispensable para este 2009, no hay que perdérselo, directo a lo mejor del 2009.

El sencillo Divinations al igual que EL ARTE del álbum, son INCREIBLES!




Divinations

Como dato extra y muy clavado, el baterista de la banda Brann Dailor, hablo acerca del concepto que encierra el álbum, al ser un disco lleno de metáforas sobre el alma, la explicación es:

"Hay una parapléjico y la única manera en que puede viajar es a través de viajes astrales. Él se desprende de su cuerpo hacia el espacio exterior y como Ícaro, se acerca mucho al sol, quemando el cordón umbilical que está adjunto a su plexo solar. Entonces él está perdido en el espacio exterior; se queda atrapado en un hoyo de gusano, termina en un reino espiritual y habla con los espíritus y les dice que no está muerto. Entonces ellos lo mandan con un culto ruso en donde en una adivinación, descubren su problema. Deciden que lo van a ayudar. Ponen su alma dentro del cuerpo de Rasputín. Rasputín va a usurpar al czar y es asesinado. Las dos almas escapan del cuerpo de Rasputin a través de la ruptura en el cielo (Crack In The Skye) y Rasputín es el hombre sabio que trata de dirigir al niño a su hogar, a su cuerpo, porque sus padres lo han descubierto y piensan que está muerto. Rasputín tiene que llevarlo de vuelta a su cuerpo antes de que sea demasiado tarde. Pero al final se encuentran al Diablo en el camino y él trata de robarse sus almas y llevarlas abajo... hay varios obstáculos en todo el camino".

Disfrutenlo!

2 comentarios:

San Peter dijo...

Muy bien mai, ya se había tardado mijo zoooooh!

vicho dijo...

Link no disponible :(