sábado, 25 de abril de 2009

The Horrors - Primary Colours (2009)

The Horrors están de vuelta con Primary Colours, su segundo disco de larga duración producido por Craig Silvey, Geoff Barrow (Portishead) y Chris Cunningham (artista multidisciplinario) , en el cual  dan la gran sorpresa de un cambio de estilo, pues parece que dejaron atrás ese "garage rock/horror punk" para adentrarse en el shoegazing, cosa que no les sale nada mal pero que tal vez no sea del total agrado de la mayoría de sus fans dado el pararelismo con su estilo anterior.

Despues de darle sus buenas escuchadas  al disco podemos destacar que:

La guitarra dejó de ser aquella arma mortal y estridente que Joshua Third acostumbraba saturar con pedales de su propia manufactura y atacaba con acordes al estilo punk-rock, pues ahora enfoca sus habilidades a crear sonidos ambientales y de vez en cuando deja salir por ahi uno que otro "gemido" que recuerda sus viejas andanzas. Por su parte Spider webb quien solía ponerle mas ruido al ambiente con su organo electrico lleno de psicodelia y sus bailes extraños ahora intercambia puesto con el bajista Tomethy Furse y complementan las atmósferas de Third.  Faris Rotter ya practicamente dejó de gritar y se dedica mas "frasear" y elevar la voz de vez en cuando sobre las melodias, mientras que Coffin Joe hace lo suyo con redobles muy a lo Secret machines.

La vestimenta oscura y peinados estrafalarios tambien quedaron atrás, y ahora vemos a los integrantes con trapitos mas "sencillos" y con cortes de cabello menos llamativos, e incluso sobre el escenario su actitud es un poco mas "tranquila".

En lo personal puedo decir que el disco me gustó mucho, sobre todo el primer sencillo Sea Within a Sea con todo y sus casi 8 min. de duración, pero habrá que esperar un 3er disco para saber si seguirán esta línea, o como plantea y cuestiona el buen D, ¿cambiarán de estilo otra vez?.

Por lo pronto a disfrutar Primary Colours! y el estreno del video de su segundo sencilo "Who Can Say".

No hay comentarios: