viernes, 8 de octubre de 2010

Les Savy Fav - Root for Ruin (2010)


Nunca entendí en que momento Les Savy Fav se puso medio de moda, eso ocurrió en el 2007, por su grandioso Let’s Stay Friends creo, y sus popero sencillo Patty Lee.

Esta banda es bastante extraña, su sonido era muy difícil antes, sin embargo eso les valió hacer su mejor canción Adopduction, de su álbum Go Forth del ya lejano 2001.

Les Savy Fav también es una banda difícil de definir, se mueven en el terreno del Rock Pop Alternativo noventero, Math Rock, Post Hardcore, Punk, y Experimental combinando todo con Emo.

Y si, precisamente por eso decidí escribir de ellos el mismo día que de Abe Vigoda, pues aunque la descripción de sus sonido podría ser parecida, son un mundo de diferencia.

Les Savy Fav apuesta más por los guitarrazos y los gritos melódicos, baterías veloces y punks, con un toque del sonido Pixies y hasta Fugazi. Tienen la virtud de sonar a esa gloriosa época de mediados de los 90’s donde tantas grandiosas bandas de Math Rock alternativo existieron. Así que toman todo eso, lo modernizan y consiguen su grandioso sonido.


Let's Get Out of Here

Root for Ruin no es innovador, no está de moda, solo se trata de un gran álbum que retoma las raices del genero para modernizarlo, de una gran banda independiente, quienes a pesar de estar en su quita entrega, jamás han aflojado ni le han dado la espalda a su pasión por esto. Avanza la década y va quedando claro cuales son las bandas autenticas.


2 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Hola, entré a tu blog por casualidad, me pareció magnífico, no quería salir sin decírtelo. Vamos con esto!
Aprovecho la oportunidad para invitarte al mío que es de literatura.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

D dijo...

Suena genial esto de tu blog de literatura, gracias por el link, y por visitarnos.

Saludos!