Aun así y a pesar de lo que pase en el mundo, cada año esta destinado a ver nacer albums maravillosos, aquí una lista de 10 albums que para mi siempre serán el 2012.
10 Bat For Lashes - The Haunted Man
Natasha Khan entrega el mejor álbum de su carrera. Pop preciosista canciones intimas, un gran ritmo, arreglos y detalles, con esa delicadeza y fuerza que la caracterizan.
9 Tall Ships - Everything Touching
La estructura general del álbum se basa en la explosión In Crescendo. Pasajes complejos, atmósferas pop, voces a murmullos, tamborazos y riffs de guitarra distorsionados. Murmuratios, tema que cierra el álbum es una épica que rebasa los 9 minutos, emotiva, explosiva y enérgica.
8 School of Seven Bells - Put Your Sad Down
Nadie lo vio venir, pero estábamos frente a un SoSB renovado, enérgico progresivo y complejo. Todo lo contrario a Ghostory. Esos casi 13 minutos del primer tema "Put Your Sad Down" tal vez sean lo mejor de su carrera.
7 Soko - I Taught I Was an Alien
Soko debuto este año con su opera prima I Thought I Was an Alien. Un álbum profundo, triste, psicótico, muy personal y sobre todo hermoso. La sinceridad de lo que Soko canta se siente a cada momento. Una mujer, una guitarra acústica y un alma desgarrada. "First Love Never Die"
6 Mystery Jets - Radlands
"Nothing really means nothing
Is the saddest thing I know
So deliver me from sin
And give me rock and roll
Give me rock and roll"
Radlands esta lleno de canciones memorables, perfectamente construidos sobre una estructura Pop con arreglos de Rock. También hay baladas, temas suaves y joyas como Lost in Austin.
5 Six Organs of Admittance - Ascent
SOoA es su proyecto principal. Folk Psicodelico, Space Rock, Noise y Experimental. Ascent recorre todos sus estilos, desde el segundo tema Close to the Sky (si alguien alguna vez me preguntara ¿Que es la psicodelia?, solo harían falta siete minutos para saberlo) hasta la melancolía mística de Solar Ascent.
4 Beach House - Bloom
Devotion (segundo álbum de la banda) fue parte importante de mis 10 albums del 2008. Después vino Teen Dreem, Beach House se comió al mundo, todos hablaban de ellos e incluso se pusieron de moda, pero lo mas importante, demostraron ser una banda extraordinaria.
Bloom es un álbum muy cercano a la perfección, es tan improbable que el cuarto álbum de una banda sea así de majestuoso, pero para Beach House no. Ahora son una de las mejores bandas del planeta y de su época, amados y respetados por todos. Están en un punto utópico no son unos desconocidos, pero tampoco forman parte del mianstream, los aman los "melomanos", la critica, la prensa, los blogs indies, los grandes tabloides, y la gente que nunca los había escuchado, están en un balance perfecto.
Me es imposible describir la belleza de Bloom, me sobrepasa por mucho al momento de escribir. Algunos dicen que tocan Dream Pop, yo digo que ellos ya "tocan Beach House". Todo aquí es Autentico, Pasional y Eterno.
3 Spiritualized - Sweet Heart Sweet Light
SHSL es un álbum complejo, explora géneros desde Gospel, Dream Pop, Progresivo, Soul, Space Rock, Orquestal y Rock & Roll. Resultando en una sobrecarga emocional y musical, profunda, dramática, compleja y sobretodo llena de vida.
2 Motorpsycho - The Death Defying Unicorn
Cuando una banda ha grabado mas de 20 albums (mas de 5 dobles), y el ultimo tal vez sea el mejor de su carrera, ya es insuperable, no hay nada que decir. De este álbum ni siquiera hubo promoción no hay facebook oficial, no tienen twitter, no tienen sitio web. No están de moda, no son millonarios, no son mainstream, Pitchfork no los reseña, ¿Y a quien diablos le importa? Su aporte a la música y el arte, va mas allá de todo lo terrenal.
Si Carl Sagan recopilara material para el "Sound of Earth" hoy mismo, Into the Mystic estaría ahí.
1 Baroness - Yellow & Green
John Baisley y su banda, lograron transmutar el sonido de Baroness, pasar del metal salvaje, a un lado experimental y después a un sonido propio para finalmente llegar a la perfección con este álbum doble.
Yellow & Green es una amalgama de espectros sonoros y emocionales. Siendo la prueba viva de que el Metal es una de las fuerzas creativas mas poderosas en la música, que al fusionarse con diversos géneros culmina en una transmutación que va mas allá del mismo Metal. Como aquella vez que Billy Corgan fusiono el Metal con el Shoegaze para dar nacimiento al Sueño Siamés.
El alma de un hombre atormentada no por el amor, sino por la adicción a amar. El vació de la soledad, el olvido, la perdida, "volver a casa" y finalmente la redención. March to the Sea es la canción del año por su increíble música y letra.
El arte del álbum hecho por el mismo John Baisley (Guitarrista/Cantante/Compositor de la banda), es sublime, una visión moderna de Alfons Mucha, que esta como pocas veces en las portadas, a la altura de la música contenida por el.
March to the Sea
You really let us down
You tied yourself up
And jumped in the sea
Never to come home
Valium
You left me all alone
Tell me when
I will be whole again
There was a whisper
Once there were heralds and parades
Your march to the sea
Never to return
Sweet morphine
You’ve taken all of me
Let me know
When you will let me go
Heroin
Where did you take my friend?
Tell me why
Those ropes are hanging high
Valium
You left me all alone
No hay comentarios:
Publicar un comentario