Ben Curtis abandono The Secret Machines en 2007, después de lanzar su grandioso Ten Silver Drops (2006), justo cuando se encontraban en la cima. ¿Su razón?, enfocarse completamente en su nueva banda; School of Seven Bells.
Todo mundo quedamos algo desconcertados, pues los hermanos Ben y Brandon eran responsables de una de las bandas más interesantes de estos días.
School of Seven Bells nos presentó al fin su debut llamado Alpinisms, una suerte de Dream Pop con ligeros toques electrónicos. Si bien el resultado fueron un par de canciones extraordinariamente bellas, el álbum por completo no justificaba que Ben hubiera dejado a los Secret Machines. Y desafortunadamente estos últimos tuvieron un poco afortunado tercer álbum, la ausencia de la mancuerna Ben & Brandon, se hizo presente en ambas bandas.
Llego el 2010, y Disconnect From Desire se convirtió en uno de los álbumes más esperados por mí, pues el potencial creativo demostrado en Alpinisms es algo en verdad sin precedentes, Ben Curtis es un amante del Dream Pop, y si logran enfocar todo su talento al 100% lograra hacer una obra maestra.
Disconnect From Desire es un álbum muy bello, ambiental, atmosférico: Dream Pop. Supera por mucho a Aplinisms, y nos hace pensar en que Ben tenía razón cuando abando a The Secret Machines.
Windstorm
Windstorm es el comienzo del sueño, pocas veces un álbum es capaz de tener temas de esta altura, donde Ben demustra de que es capaz, escucharla es como soñar despierto. ILU remite a los mejores momentos de Alpinisms, trazando la personalidad de School of Seven Bells. Dial es el mejor tema del álbum, solo hay una palabra: EPICO. Bye Bye Bye tiene toda esa carga Dream Pop, un tema de ensueño. The Wait es pura melancolía y belleza.
Disconnect from Desire, es un álbum importante por 2 razones: Ahora mismo no hay ni un solo exponente del Dream Pop que lo haga mejor, y la otra aunque muy personal, es que el potencial de Ben Curtis está lejos de llegar a su límite, pues avanza a grandes pasos con una gran maestría y verdadera pasión y conocimiento por este género tan sublime y hermoso, que es tan difícil de dominar.
De lo mejor que ha visto la luz en el 2010.
1 comentario:
Acá están también las hermanas que formaban a otra banda bastante buena y efímera: On! Air! Library!
Publicar un comentario