viernes, 9 de abril de 2010

Groove Armada - Black Light (2010)


Desde el año pasado, me quede muy sorprendido al escuchar I Won’t Kneel, el nuevo sencillo de Groove Armada, mostraba un sonido muy distinto al que la banda a lo largo de 11 años ha venido haciendo, esta vez mas tirado a la electrónica rock, con soñadores toques de shoegaze.

Black Light se convirtió en un lanzamiento muy esperado por mí, y ahora que al fin vio la luz es un placer poder escribir sobre él.

Este álbum concentra 11 temas de House, Techno, Ambient, Dance y un poco de Dream Pop, energia y algo de melancolia. Aplaudo mucho el hecho de que Groove Armada haya evolucionado al fin, apostando por un sonido renovado que les sienta a la perfección. Es emocionante pensar que si este es su primer esfuerzo en este estilo, sus próximos lanzamientos serán increíbles.


I Won't Kneel

Fail Silent es hermosa y melancólica, gran manera de abrir, nos da una clara idea de que se trata esto. Just for Tonight conserva ese toque Glam del conjunto. I Won’t Kneel es una de las mejores canciones del año. Cards to Your Heart explora su faceta más rítmica. Paper Romance es otro punto muy alto en el álbum, aquí son mas energicos. Warsaw es extraña y muy bella. Shameless se concentra más en el Ambient y el Dream Pop. History cierra acertadamente representando el sonido a lo largo del álbum, es como un resumen de Black Light.

Gloriosa opción para salir este viernes por la noche y escuchar a todo volumen.

miércoles, 7 de abril de 2010

Bomb the Bass – Back to Light (2010)


Back to Light, quito álbum del “One-Men Electronica” Tim Simenon, viene a poner en alto a la música electrónica este año.

Con un sonido Techno y House principalmente, mezclado con Club y Dance. Plasmado a lo largo de 10 temas donde nada es relleno.

Bomb the Bass apunta a lo alto e incluso a las grandes masas, pue su sonido es bastante digerible y contemporáneo, pero se distingue ampliamente del resto de sus colegas por su extraordinaria calidad a lo larga de cada corte, no aburre, no repite, mucha imaginación, no va por el camino fácil de la moda en el House de hoy en día, es decir, no intentan sonar a Daft Punk.

Back to Light es un álbum fino, nada de atascarse con sintetizadores o beats en canciones interminables a la Paul van Dyk y demás calas.


The Infinites

Fans de Delphic y Röyksopp, aquí tienen uno de sus nuevos favoritos.

Back to Light y Black Noise (de Pantha du Prince) van siendo los 2 grandes en la música electrónica de este 2010.

Eli "PaperBoy" Reed - Explosion (2010)

Explosion

De su fabuloso segundo álbum, Eli "Paperboy" Reed interpretando Explosion. ¡Simplemente Grandioso!