lunes, 28 de diciembre de 2009

Los 10 albums del 2009 por D (segunda parte)


5 Maps - Turning the Mind

James Chapman (único miembro de la "banda") se encargo de, tras un mediano álbum debut, regresar con todo, Turning the Mind es una perfecta mezcla de Shoegaze Electronico, encontrando momentos mas Dance y House. Aquí hay canciones gloriosas y épicas, incomprensión, confusión y ganas de que un día todo cambie.


4 The Flaming Lips - Embryonic

Una obra maestra!. Tal vez este sea el "mejor álbum del 2009", en varios niveles, producción, arte, estructura, atrevimiento. Esta banda es capaz de reinventarse y entregarse al exceso de la psicodelia, y aun así salir avantes con un álbum lleno de magia y locura.


3 Tokyo Sex Destruction - The Neighbourhood

El disco de Rock & Roll del año!. Soul, Garage, Punk, Rock & Roll, Hard Rock, mucha actitud, infinita energía, un poderoso ritmo, una voz llena de alma.


2 Mew - No More Stories Are Told Today...

Tuve la oportunidad de ver a Mew en vivo, hace un par de meses, sinceramente han sido el mejor show en vivo que jamas e visto. Y este nuevo álbum es una maravilla, marca un ligero cambio en el sonido de la banda. Math Rock, Dream Pop, Progresivo, Ambiental, una mezcla sorprendente!

1 Kleerup - Kleerup

Definitivamente el álbum que mas escuche en el 2009. Euro-Dance, Experimental, Shoegaze, Dream Pop, Ambient, Avant-Garde, Club, Electronica. El concepto del álbum gira por completo al rededor de una ruptura sentimental, desamor, recuerdos, celos, fantasear, sonreír, olvidar, llorar, soñar y volver a empezar.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los 10 Albums del 2009 por B

8. The Entrance Band - The Entrance Band (2009)

Magnífico! Qué manera de hacer solos! Qué fraseo! Qué líneas tan gordas de bajo! Que buen ritmo de batería! Realmente un álbum debut muy distinto a lo que la mayoría está acostumbrado. Bendita Psicodelia!... Palabras Clave: Lenchantin, Paz

martes, 22 de diciembre de 2009

Los 10 Albums del 2009 por B

9. Seasick Steve - Man From Another Time

Nada de “romance a la oscuridad del blues”. El blues siempre será blues, y quien no entienda todo lo implícito en aquellas 5 letras está perdido. ¿Te quedo claro Jack White?

lunes, 21 de diciembre de 2009

Los 10 Albums del 2009 por B

Comenzare a publicar mi lista de los 10 mejores albums del año. Publicaré uno por día hasta el 31 de este mes. El orden es descendente.

10. Black Bonzo – The Guillotine Model Drama (2009)

Es una especie de tributo “incidental” a los mejores grupos de progresivo que poblaron durante la década de los 70’s. Música nueva, sonidos viejos.

Los 10 Albums del 2009 por D (primera parte)

10 Baroness - Blue Record

Esta banda que al parecer ya se consagra, sorprendió con esta fusión de metal, me suena a Mastodon con ...And You Will Know Us by the Trail of Dead, en verdad un gran álbum para los amantes del metal y el progresivo con toques extraños.


9 Dollhouse - Rock 'N' Roll Revival

Soul, Garage, Rock & Roll puro mucho ritmo, actitud y la mano de Suecia, conforman este magnifico disco de verdadero Rock.

8 Peter Bjorn and John - Living Thing

Estos sujetos, tras el inmenso éxito de "Young Folks" cancion que es ya un clásico, encontraron el camino a seguir en la re-invención y la experimentación, guiándose por un sonido lleno de nostalgia y belleza. Living Thing es posiblemente el álbum mas infravalorado del año.


7 Sounds Like Violence - The Devil On Nobel Street

Esto es Emo, nadie mas en todo el mundo es capaz de mantener en alto este genero tan degradado y distorsinado, Sounds Like Violence son agresivos, explosivos, melódicos, cada canción es desgarradora, desamor, odio, melancolía, un glorioso álbum.
6 Moby - Wait for Me

Infinita tristeza, hermosura y soledad abrazan cada tema de este álbum que marco el regreso del Moby que alguna vez tuvo al mundo en la palma de su mano. Wait for Me es una obra inmensa, un álbum para poner play y perderse de principio a fin, "llorar a solas y recordar esperando que salga el sol de nuevo".

Flaming Lips - Convinced Of The Hex (en vivo)

Por si alguien aun dudaba de la genialidad de Embryonic:

jueves, 10 de diciembre de 2009

JUEVES DE CLASICOS: BORIS – Heavy Rocks (2002)

Siguiendo con este no tan constante jueves de clásicos, jajá (una disculpa por retrasar tanto esta “nueva” sección), es el turno de BORIS y su Heavy Rocks. Es un disco feroz. Un disco que patea traseros y hace mover la cabeza. Canciones directas, llenas de energía, excelentes riffs y solos de guitarra. Interludios desquiciantes. Una maravilla de disco.
Amantes de Jack White y The Edge, aléjense, este disco NO es para ustedes y si por “error” lo descargan luego no le echen la culpa a los Jóvenes Dioses de que sus barros en la cara les reventaron. No queremos que después de escuchar Heavy Rocks quemen sus discos de los White Stripes y de U2.

A los que les guste el “Riff Rock” de aquí somos!

Altamente recomendable!

sábado, 5 de diciembre de 2009

QOTSA - Misfit love live @ Reading 2008

Pocas bandas pueden hacer que la sangre corra aceleradamente por tu cuerpo, que sientas el golpe de energía tan solo de escucharlas y entres en un trance del cual jamás quisieras salir. Pocas dejan todo en el escenario y se entregan a la música, a los placeres sonoros que plagan la atmósfera y sucumben al frenesí.

Para mí, una de esas bandas son los QOTSA.


jueves, 3 de diciembre de 2009

JUEVES DE CLASICOS: Soundgarden - Superunknown (1994)


Continuando con el Jueves de Clasicos:

En una de las épocas doradas de la música, denominada como los 90’s existió una agrupación con uno de los mejores nombres que se le pueden dar a una banda Soundgarden.

Superunknown es uno de los discos básicos de los 90’s, y mas especificamente de ese milagroso 1994, con todo ese sonido Hard Rock y Heavy con toques melódicos. Chris Cornell nos impactaba con su poderosa voz, Kim Thayil con sus riffs demoledores y complejos, Matt Cameron con una de las baterías más sobresalientes de esos dias y Ben Shepherd con su solido bajo.

Spoonman es uno de los mejores riffs jamás creados:



Spoonman

Black Hole Sun es un himno de los 90’s:



Black Hole Sun


Increíble pensar en cómo Chris Cornell se volvió loco y se convirtió en lo que es hoy.

Pass: www.pomelorocker.blogspot.com